Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Elecciones 2021: qué fue lo que más buscaron googlearon los argentinos durante la votación

Publicado

el



Las tendencias de Google revelaron cuáles fueron las mayores inquietudes de la ciudadanía durante el todo el día

Sin dudas que son muchas las preguntas que se generan cuando hay algún tipo de votación. Si bien la mayoría respecta a las cuestiones más técnicas de algún tipo de sufragio, algunas otras son de temáticas e índoles un poco más políticas. Las estadísticas de Google mostraron cuáles fueron las dudas más frecuentes y comunes que tuvieron los argentinos, y que las canalizaron en el buscador.
Claramente que las principales inquietudes eran sobre el padrón. “¿Donde voto?” y “Padrón Argentina” son las dos primeras opciones que aparecen, siendo esto lo más buscando durante la jornada. No obstante, y en tercer lugar, está la que se refiere al tipo de elección: “¿Para qué se vota el domingo?”, “¿Qué son elecciones legislativas?”. Según los números de la empresa, durante las primeras horas del día aumentaron un 2.300%.

Las cosas cambiaron cuando llegó el mediodía. Ya para las 14 horas lo que más se buscó fue “Veda electoral”, “Urna” y “Cámara de Diputados”. Debido a que esto no esboza ningún tipo de resultado, lo que se quería saber era principalmente qué porcentaje de la cámara baja se renueva así cómo el por qué de la veda electoral y su finalización. Los números cuentan que durante la última semana subió 1.800%.

Finalmente y una de las cosas menos buscadas tiene que ver con los partidos políticos y los candidatos que se postulaban. La realidad es que lo que más se quería saber tiene que ver con dónde se votaba y cómo es el proceso del voto. Otra de las cosas que tampoco se buscó mucho era lo relacionado a los protocolos de COVID-19 en los comicios y la forma de cerrar el sobre.

Lo último informado por Google es que las preguntas en relación a los resultados de las elecciones están en alza hace un par de horas y se espera que los números exploten a partir de las 22 horas, una vez que el gobierno haya informado los oficiales.


INFO. GENERAL

En la Patagonia habrá que ganar más de $342.566 por mes para pagar impuesto a las Ganancias

Publicado

el


Con el anuncio de este viernes para elevar un 24% el piso no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de junio, en la Zona Patagónica, el valor aproximado será superior a las 340 mil pesos. Es para trabajadores en blanco y jubilados que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno anunció este viernes la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que, a partir del 1 de junio será de $ 280.792 -frente a los $ 225.000 actuales- y anticipó que el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras perciban junto al sueldo de junio próximo no estará alcanzando por el tributo.

Este aumento de casi el 24,4% impactará de manera directa el piso de Ganancias para los trabajadores y jubilados de las provincia del sur del país, que la misma ley que creó el gravamen estableció que para ellos las deducciones se deben incrementar un 22% con respecto a los empleados del resto del país.

El incremento está justificado por los mayores costos que representa vivir en la región patagónica en comparación con el resto del territorio argentino. Aunque con cada vez  menor brecha, los salarios en el sur son un poco más elevados que en el resto del país, debido al elevado costo de vida. Los primeros en sentir el impacto eran los trabajadores petrolerosmineros y de la pesca y por eso, en la actividad hidrocarburífera, se crearon regímenes especiales para no computar algunos ítems del salario como la alimentación diaria, el importe sustitutivo de viandas en el lugar de trabajo y las horas de viaje que se abonen a los que trabajan en los pozos de petróleo.

Con ello contemplado, el traslado del nuevo piso de Ganancias hacia la Zona Patagónica quedaría en $342.566 para los empleados en relación de dependencia que trabajen y los jubilados que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del FuegoAntártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

El anunció de elevar el mínimo no imponible fue realizado el viernes por la tarde en la puerta de la Casa Rosada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien había adelantado su propuesta a Alberto Fernández, y el cosecretario de la CGT, Hector Daer, tras una reunión encabezada por el presidente.

A su turno, Massa, dijo que la medida apunta a «defender el poder de compra de los salarios» y remarcó que el salario «es una remuneración, no una ganancia».

El aguinaldo de junio 2022 no pagará impuesto a las Ganancias

Asimismo, afirmó que la medida regirá desde el 1 de junio próximo y anticipó que el medio aguinaldo quedará excluido del pago de Ganancias.

«La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan, ahí queda consolidado lo que se llama Ripte y, una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo respecto del pago de Ganancias», detalló el titular de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Daer señaló que «la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos».

«Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario», remarcó el dirigente cegetista, quien participó de la reunión en la Casa de Gobierno junto a sus pares Pablo Moyano y Carlos Acuña.

En tanto, Guzman recordó que, en el año 2019, bajo la gestión de Mauricio Macri «2,1 millones de personas tributaron el impuesto a las Ganancias» y que el año pasado se reformó el tope de Ganancias y «se logró reducir en 1,2 millones de personas, trabajadores y trabajadoras, que tributaban este impuesto».

«Este Gobierno dispone políticas para defender los intereses de los y las trabajadores», remarcó Guzmán al realizar los anuncios en las escalinatas de acceso a la Casa Rosada, donde previamente se había desarrollado una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.