PROVINCIALES
El vicegobernador Fabián Leguizamón participó del acto oficial por el 123° aniversario de Puerto San Julián

Junto al gobernador Claudio Vidal y el intendente de dicha localidad, Daniel Gardonio, Leguizamón participó del tradicional acto central y el desfile cívico militar.

Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón acompañó al intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, en las celebraciones por conmemorarse un nuevo aniversario de esa localidad histórica, donde se realizó la primera misa en territorio nacional en el año 1520.
En el acto central también estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, autoridades provinciales, intendentes y vecinos que, como todos los años, se acercaron a participar de los festejos. En este marco, Leguizamón recibió un presente de manos del jefe comunal, quien agradeció su presencia en el lugar.
En este sentido, Leguizamón aprovechó la ocasión y envió un “cálido y afectuoso saludo a todos los vecinos y amigos de Puerto San Julián que, desde sus respectivos lugares, aportan su granito de arena para el crecimiento de esta pintoresca y pujante localidad, rica en recursos y con un gran potencial”.
Por último, el vicegobernador felicitó especialmente al intendente Daniel Gardonio y a todo su equipo “por el esfuerzo diario, los avances y logros de gestión, que se traducen en hechos concretos y obras visibles en beneficio de toda la comunidad”.
PROVINCIALES
Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.
“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.
En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:
- Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
- Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
- Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
- Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
- Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
- A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
- Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.
Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.
Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:
- Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
- Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
- Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
- Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
- Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
- Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.
En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
En el Día Mundial del Ambiente se rinde homenaje a la naturaleza con un Escenario Verde
-
RIO TURBIO2 días atrás
Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Gobierno provincial impulsa medidas para fortalecer la competitividad del sector pesquero y destrabar el conflicto con SOMU
-
PROVINCIALES1 día atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre