PROVINCIALES
El Tribunal Disciplinario participó del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción

La presidenta del Honorable Tribunal Disciplinario de Santa Cruz, Prof. Marisa Oliva, presenció este martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, la Segunda Reunión Anual Ordinaria del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones, Administrativas y Oficinas Anticorrupción, desarrollado en Viedma.
La apertura del encuentro brindado de manera virtual y presencial estuvo a cargo del Dr. Fabián Gustavo Gatti, Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, anfitrión y presente del Foro. Luego, el turno fue del Dr. Gustavo Leguizamón, Fiscal General de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Chaco, quien disertó sobre “Régimen de Incompatibilidad. La estabilidad del empleo público y la potestad regulatoria del Estado”.
Más tarde, expuso el doctor Patricio Sanmartino, Magister en Derecho Administrativo, egresado de la Universidad Austral con Diploma de Honor, Profesor de las Maestrías en Derecho Administrativo de la UBA, Universidad Austral (UA), Universidad Católica Argentina (UCA), entre otras, quien tiempo atrás participó de la III Jornada de Derecho Administrativo organizada por el Honorable Tribunal Disciplinario en conjunto con la UTN y la Fiscalía de Estado.
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del Dr. Leopoldo Giupponi, director nacional de Ética Pública de la Oficina Anticorrupción; de la Dra. Anahí Priotti, directora general de investigaciones, Ética Pública y Transparencia de la Municipalidad de Rosario; y Lic. Kevin Lehmann, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial.
Este miércoles 1 de noviembre, sobre el final disertó la Dra. Andrea Garmendia Orueta, Fiscal General de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»