Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El SOEM definió el porcentaje de incremento para el segundo semestre

Publicado

el


De cara a la reunión de mañana con el Ejecutivo Municipal, la asamblea del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales votó por solicitar el 80% de recomposición.

El Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio celebró este miércoles desde las 10 de la mañana, una asamblea de socios con una participación de casi 300 miembros, en la que la mayoría votó por solicitar al Ejecutivo un aumento del 80% del salario básico. En este sentido, Julio Godoy, dirigente del gremio argumentó «el pedido es teniendo en cuento los picos de inflación que hemos tenido durante los últimos meses».

La conducción gremial, encabezada por Godoy, Secretario General del Sindicato en Río Turbio, planteó la libertad de expresión para los afiliados. De modo que durante la primera asamblea tras los comicios del pasado mes de julio, se caracterizó por el pluralismo y el clima democrático. Godoy destacó que «durante la asamblea, los afiliados trajeron otros puntos que, si bien van por otro carril, no los vamos a desatender».

Durante la asamblea además, los afiliados avalaron y ratificaron la continuidad de los delegados encargados de llevar adelante la negociación con el Ejecutivo Municipal. El dirigente manifestó «los trabajadores confían en nosotros, porque saben que nunca vamos a resignar la discusión por el salario». En esa línea destacó «nosotros vamos a sentarnos a negociar en base a lo que el el conjunto de los afiliados votó en asamblea y a la propuesta que trae el ejecutivo». Para finalizar, Godoy aseguró «como conducción, nosotros estamos en defensa de los trabajadores».


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.