Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Conflicto en Oyikil: Las partes se reunieron en la Delegación de Trabajo

Publicado

el


El encuentro entre miembros del Consejo de Administración y representantes de los trabajadores se da el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

Este miércoles en horas de la mañana, tuvo lugar un encuentro en la Sede de la Delegación de Trabajo de Río Turbio entre integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Oyikil Limitada y Claudio Silva, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la Provincia. Del encuentro también formaron parte los tres trabajadores que estaban en situación de conflicto tras haber sido separados de sus funciones.

La reunión tuvo como objetivo acercar a las partes tras el conflicto desatado el pasado viernes, tras el despido de tres trabajadores de la Cooperativa, afiliados al gremio de Comercio. De acuerdo a lo expresado por el dirigente de Comercio «los despidos son injustos y vimos una clara actitud anti sindical por parte del Gerente de la Cooperativa».

Al término de la reunión Claudio Silva informó que «desde el consejo se comprometieron a reincorporar a los trabajadores, para restablecer la paz social y que no van a tomar ningún tipo de represalia para con los trabajadores reincorporados». En esa línea, Silva remarcó «el resultado es positivo y vamos a poder retomar el sendero del diálogo y el respeto» a lo que agregó «siempre hemos tenido problemas, pero siempre hemos logrado resolverlos a través del diálogo».

A su turno, Marisa Vega, quien fue despedida el viernes pasado, aseguró «logramos la reincorporación y ahora vamos a volver a nuestros puestos de trabajo». La mujer remarcó «hace 29 años que trabajo en la cooperativa y tengo buenas expectativas de que va a estar todo bien». Por otro lado, David Morel, otro trabajador perjudicado por la medida manifestó «espero que todo se esclarezca por el bien de todos, porque no queremos quedar mal visto frente a la comunidad».

Por su parte, Néstor Mazón, Presidente de la Cooperativa, aseguró «aceptamos que hubo un error de procedimiento. Retrotrajimos la medida, quedamos en buenos términos y vamos a seguir en esa línea». Además comentó «hay irregularidades que no corresponden a la gestión nuestra y nos hemos comprometido a no judicializarlas».

Además, Mazón aseguró «En nuestro ímpetu de querer mejorar todo y rápido, nos apuramos; desde luego no lo hicimos con mala intención. Por eso retrotrajimos la medida» y asumió la responsabilidad con respecto a la polémica medida. En ese sentido, remarcó «el gerente no es el que se equivoca, el firma lo que la comisión le ordena. En esta caso, la responsabilidad la asumo yo, como corresponde».

Para finalizar, el dirigente manifestó «de acá tenemos que salir mas reconfortados y con mas ánimos para trabajar en lo que prometimos».


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.