Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia cumple 62 años

Publicado

el


 “Acá estamos, después de varios años, aportando nuestro granito de arena para que la gran familia lucifuercista siga consolidando logros y proponiendo nuevos desafíos, fortaleciendo los cimientos de una sociedad a la cual pertenecernos más justa y solidaria”, sostiene la solicitada dada a conocer por la institución gremial.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia cumple este sábado  62 años de vida en la región. A través de una solicitada firmada por Héctor Rubén González, secretario General; Juan Domingo Espinoza, secretario General Adjunto; Claudia Analía Lorenzo, secretaria de Prensa, y toda la Comisión Directiva, reconoce “ a los hombres y mujeres que lo hicieron posible. Compañeros y las Compañeras que sacrificaron horas de su tiempo libre en pos de la construcción de una Organización que pudiera representar sus intereses y defender sus derechos. A los Compañeros y las Compañeras que se jugaron no sólo sus puestos de trabajo, sino incluso que enfrentaron la represión, a las patronales y a los gobiernos de tumo”

El texto completo de la solicitada dice textualmente:

“Hace 62 años, un puñado de hombres y mujeres se reunían en una noche de verano, en el interior del interior de la Patagonia para tomar una histórica y gran decisión: la conformación de nuestro querido Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia”.

“Sabían que debían unirse para defender sus derechos y el de sus familias. Sabían que la solidaridad era su mejor arma. Sabían que necesitada, de un gran compromiso y que el esfuerzo y sacrificio personal y colectivo se volvería parte de sus vidas cotidianas”

“Con todas  esas certezas y muchas más incertidumbres, dieron el primer gran paso, un 21 de enero de 1961”.

“62 Años de logros, de luchas, de sueños compartidos y otros momentos en soledad, en los que no faltaron derrotas, a las que siempre nos sobrepusimos juntos y unidos, con debates, con fervor, con pasión, pero siempre anteponiendo el bien de la Organización por sobre los intereses individuales y personales, porque siempre lo colectivo superador y es la esencia de quehacer sindical”

“Y al volver la vista atrás recordamos que al iniciar los primeros pasos, varios de nuestros queridos viejos Compañeros vinieron a golpeamos cariñosamente el hombro para decirnos «pibe, nunca te olvides de donde provenís», y que «los hombres pasan y las instituciones quedan…». Y acá estamos, después de varios años, aportando nuestro granito de arena para que la gran familia lucifuercista siga consolidando logros y proponiendo nuevos desafíos, fortaleciendo los cimientos de una sociedad a la cual pertenecernos más justa y solidaria”.

Una vida en la Patagonia

Nuestro Sindicato se ha constituido, a lo largo de estos años, en una de las entidades gremiales más importantes dentro del movimiento Obrero de la Patagonia Sur.

“Desde la defensa de los intereses de los y las lucifuercistas y sus Familias, pasando por la solidaridad con las luchas y reivindicaciones de otros sindicatos hermanos, hasta llegar a ser participes de las luchas más importantes de nuestro pueblo. Son prioridades de su quehacer diario el reclamo justo de mejoras salariales, velar por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el asesoramiento a los Trabajadores en los temas laborales, la supervisión  y colaboración de las prestaciones de la Obra Social como así también de otras importantes funciones sociales como el Turismo, el Deporte, etc.… Los hombres y mujeres que dieron y dan vida al Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia han sido y son protagonistas de numerosos episodios que nos enorgullecen y que definen nuestra identidad y nuestras tradiciones sindicales”

Todo es posible si lo hacemos juntos y unidos!

“Mientras tanto, seguimos librando las batallas contra los enemigos de clase. Contra ese modelo capitalista voraz que busca avanzar contra los derechos de las y los Trabajadores, impulsando el individualismo y el «sálvese quien pueda» como estrategia para fomentar la atomización de la clase obrera. De nosotros y nosotras depende construir estrategias para enfrentado y derrotarlo. Contra este enemigo potente, debemos seguir organizados, luchando día a día, en los lugares de trabajo, en la Organización Sindical, involucrándonos en política y en la calle”

“Puertas adentro, sabemos que hay diferentes disputas y batallas por librar, en cada sector, en cada empresa, en toda la jurisdicción. Pero el objetivo de fondo es el mismo que siempre sostuvo nuestro Sindicato en sus 62 años de vida: la defensa de los derechos laborales, la lucha por una sociedad más justa e igualitaria y la protección de los recursos y la soberanía energética, en manos del pueblo argentino”

 “Más allá de las circunstancias que hoy nos toca atravesar, sabemos que el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia es una gran familia que enfrenta colectivamente las diferentes situaciones que se puedan atravesar. Y estamos convencidos y convencidas que esta difícil etapa también sabremos sobrepasarla con la unidad que supimos construir”

Seguimos construyendo nuestra historia

“En este 62 Aniversario queremos seguir construyendo nuestra Historia, de manera colectiva. No como añoranza de un pasado que sabemos que no volverá, sino para seguir profundizando nuestros conocimientos sobre de dónde venimos y quiénes nos precedieron, para mirar el camino hacia adelante en la construcción diaria y la defensa de la Clase Obrera”

Recordar la historia de nuestro Sindicato es recordar a los hombres y mujeres que lo hicieron posible. Es recordar a los Compañeros y las Compañeras que sacrificaron horas de su tiempo libre en pos de la construcción de una Organización que pudiera representar sus intereses y defender sus derechos. A los Compañeros y las Compañeras que se jugaron no sólo sus puestos de trabajo, sino incluso que enfrentaron la represión, a las patronales y a los gobiernos de tumo. Es recordar al Compañero que en su lugar de trabajo convencía a otro para organizarse y luchar. Al Secretario de cada Delegación y/o Secciona! de nuestro Sindicato Regional que arriesgando mucho, se puso por delante en esas luchas. Y es recordar también a los y las dirigentes que condujeron con coherencia la estructura de un Sindicato que ha pretendido representar cabalmente los intereses de sus bases y la conciencia de clase de los y las Trabajadoras del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia”

“Compañeros y Compañeras, en este nuevo aniversario de nuestro Sindicato los y las invitamos a honrar nuestra historia y a continuar construyéndola, cada uno y cada una desde su lugar y tarea. Nos convocamos a seguir levantado orgullosamente las banderas históricas de nuestra Organización ya mantener nuestras tradiciones signadas por la organización y la lucha que durante tantos años hemos llevado adelante”

“Levantemos nuestras banderas históricas, honrémoslas en cada lugar que nos toque hacerlas flamear e insistamos como llevarlas hasta la victoria siempre!!

“Feliz. Aniversario Compañeros y Compañeras!! ; Viva Luz y Fuerza, Hoy, Mañana y Siempre!!”


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.