Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El regreso del Rally de la Vuelta de la Manzana tiene representantes de la cuenca

Publicado

el


Walter Guardia ya se prepara para el evento que se realiza en la provincia de Rio Negro.

Después de muchas negociaciones, se confirmó que la 50 edición de la Vuelta de la Manzana se disputará entre el 22 y 24 de octubre, por la séptima fecha del Rally Argentino y la quinta del Regional, con lo que contará con una notable cantidad de participantes de los dos certámenes.

La emblemática prueba, la más importante en Argentina después del Mundial que se realiza en Córdoba, no pudo cumplir con la esperada cincuenta edición en el 2020 debido al receso obligado que estuvo motivado por la pandemia de Coronavirus.

Walter Guardia ya se prepara para el evento que se realiza en la provincia de Rio Negro.

El piloto de Río Turbio,  contó que llegó junto a su acompañante, Carlos Roby,  este martes por la tarde y por estas horas pone a punto  su vehículo para la participación.

Esta es la 50° edición de la Vuelta de la Manzana tiene como característica que es «muy duro en la competencia, es uno de los más difíciles. Ahora mas con el tema del calor y se va a sufrir muchísimo dentro del auto porque se eleva la temperatura”, dijo Guardia

“Hace un mes y medio atrás, armamos el auto, y somos los únicos representantes de Santa Cruz”, sostuvo y agregó que “hay mucha expectativa porque viene el “Bicho” del Bono, que ganó una fecha del Rally mundial y que llega de San Marino, Italia y mucha gente de la época gloriosa del Rally de la Manzana , en ese sentido es un orgullo que nos hayan invitado”

Por otra parte indicó que “armamos un Chevrolet Sonic el cual no tenía homologación y la semana pasada quedó habilitado, estamos esperando el viernes que es la técnica. Este auto sería  el segundo auto en construcción propia de Rio Turbio, Santa Cruz para un Argentino”

Finalmente agradeció a la gente de Río Turbio y de 28 de Noviembre que ha colaborado y también a los municipios.

La prueba se disputará entre el 22 y 24 de octubre


28 DE NOVIEMBRE

Una familia de 28 de Noviembre vivió una pesadilla en su regreso a Santa Cruz

Publicado

el


Un violento accidente en una ruta sin señalización en Santiago del Estero puso en peligro la vida de Lorena, su esposo y sus dos hijos. La madre relató con indignación el episodio en sus redes sociales, responsabilizando a las autoridades locales por la falta de prevención.

Una familia de 28 de Noviembre, Santa Cruz, sufrió un terrible accidente mientras regresaba a su hogar el pasado jueves. El hecho ocurrió en el tramo Sumampa-Sol de Julio, en la Ruta Provincial N°1 de Santiago del Estero, que se encontraba cortado y sin la señalización correspondiente.

Lorena, quien viajaba junto a su esposo y sus hijos, Santino (16) y Ciro (2), compartió el dramático episodio a través de su cuenta de TikTok @lolsian08. En un video, mostró las peligrosas condiciones de la ruta y describió lo ocurrido: “No había ningún cartel que indique que la ruta terminaba. De repente, nos encontramos en medio del monte. Mi esposo frenó lo más que pudo, pero chocamos contra dos árboles. Podría haber sido el final de nuestras vidas”.

Según su relato, el accidente tuvo lugar cuando apenas habían recorrido 400 kilómetros desde Pampa de los Guanacos, en dirección a Santa Cruz. Lorena responsabilizó a Vialidad Provincial de Santiago del Estero, a la Municipalidad de Sumampa y al gobernador Gerardo Zamora por la falta de señalización y medidas de seguridad en la ruta.

“Por culpa de esta negligencia, casi perdemos la vida. Nuestro vehículo quedó destruido, y ahora enfrentamos enormes dificultades para seguir con nuestras vidas, especialmente para que mi bebé reciba sus terapias semanales”, señaló con indignación.

En su publicación, también denunció que no fueron los únicos afectados: “La misma policía y los vecinos del lugar nos contaron que ya hubo otros accidentes en esta ruta”. Días después, al pasar nuevamente por la zona, Lorena observó que finalmente habían colocado las señalizaciones necesarias: “Ahora sí está todo como debería haber estado antes. ¿Cuántos accidentes más son necesarios para que actúen a tiempo?”.

La familia agradeció a unos motociclistas que los auxiliaron tras el choque, pero lamentó que las autoridades tardaran en brindar asistencia: “La policía llegó, pero sin ambulancia. La impotencia, el miedo y el llanto de mis hijos son algo que nunca olvidaremos”.

Este accidente, que pudo haber sido fatal, pone de manifiesto la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad de las autoridades para prevenir tragedias similares.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.