Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El regreso del Rally de la Vuelta de la Manzana tiene representantes de la cuenca

Publicado

el


Walter Guardia ya se prepara para el evento que se realiza en la provincia de Rio Negro.

Después de muchas negociaciones, se confirmó que la 50 edición de la Vuelta de la Manzana se disputará entre el 22 y 24 de octubre, por la séptima fecha del Rally Argentino y la quinta del Regional, con lo que contará con una notable cantidad de participantes de los dos certámenes.

La emblemática prueba, la más importante en Argentina después del Mundial que se realiza en Córdoba, no pudo cumplir con la esperada cincuenta edición en el 2020 debido al receso obligado que estuvo motivado por la pandemia de Coronavirus.

Walter Guardia ya se prepara para el evento que se realiza en la provincia de Rio Negro.

El piloto de Río Turbio,  contó que llegó junto a su acompañante, Carlos Roby,  este martes por la tarde y por estas horas pone a punto  su vehículo para la participación.

Esta es la 50° edición de la Vuelta de la Manzana tiene como característica que es «muy duro en la competencia, es uno de los más difíciles. Ahora mas con el tema del calor y se va a sufrir muchísimo dentro del auto porque se eleva la temperatura”, dijo Guardia

“Hace un mes y medio atrás, armamos el auto, y somos los únicos representantes de Santa Cruz”, sostuvo y agregó que “hay mucha expectativa porque viene el “Bicho” del Bono, que ganó una fecha del Rally mundial y que llega de San Marino, Italia y mucha gente de la época gloriosa del Rally de la Manzana , en ese sentido es un orgullo que nos hayan invitado”

Por otra parte indicó que “armamos un Chevrolet Sonic el cual no tenía homologación y la semana pasada quedó habilitado, estamos esperando el viernes que es la técnica. Este auto sería  el segundo auto en construcción propia de Rio Turbio, Santa Cruz para un Argentino”

Finalmente agradeció a la gente de Río Turbio y de 28 de Noviembre que ha colaborado y también a los municipios.

La prueba se disputará entre el 22 y 24 de octubre


28 DE NOVIEMBRE

Comienzan las castraciones en perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este lunes comenzará con la campaña de castración masiva de perros y gatos en 28 de Noviembre, que se desarrollara hasta el miércoles 28, en el Gimnasio Mario «Banano» Carrillo.

Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

Desde el municipio  se solicita a los dueños de las mascotas tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas a la cirugía.

Respetar el ayuno total de comida y agua.

Llevar perros con collar, correa y de ser necesario con bozal.

Gatas en jaulas o cajas.

No llevar animales en celo ni enfermos.

Llevar una manta para la mascota.

Mediante este procedimiento  se buscará un control poblacional de mascotas, evitando de esta manera situaciones problemáticas que pudieran presentarse a futuro, tales como abandonos o falta de cuidados en relación a estos animales.

Las inscripciones para la 4ta Campaña de Castraciones continúa en la jornada.

También pueden inscribirse mascotas de Rospentek, Julia Dufour y Río Turbio.

Para inscripción acceder al siguiente link:

https://forms.gle/dfELgJYM4hHRJ2Y57


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.