Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El precio del pan en Santa Cruz y el país aumentará un 25%

Publicado

el



Ante la suba de costos de la materia prima y las negociaciones paritarias que comenzarán en los próximos días, el incremento de precios en los panificados será considerable.

Tanto el pan como los productos panificados aumentarán su precio entre un 20 y un 25% este mes, a raíz de los incrementos que presentaron las materias primas y los alquileres para los comerciantes del país.

El aumento también se trasladará a Santa Cruz. Al respecto, Roberto León, secretario general del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, dijo a La Opinión Austral que, además de los costos de materia prima, también se tendrá en cuenta los resultados de las paritarias para establecer la suba en los panificados.

En ese sentido indicó que las negociaciones salariales se darán entre el 15 y 20 de febrero próximos, donde pedirán un aumento del 44%. El año pasado en paritarias habían logrado un 38%.

El resultado de las paritarias, por ende, también se verá traducido en los precios de los productos en las panaderías de la provincia y del resto del país.

Por otro lado, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, dijo que «en los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altos».

«Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina. Pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas», justificó


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.