Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Municipio fortalecerá controles en el marco del operativo “Alcoholemia Federal”

Publicado

el


La Municipalidad de Rio Turbio formo parte por 1ª vez de la 9° edición de la iniciativa «Alcoholemia Federal», que cuenta con la participación de 23 provincias y más de 30 municipios que realizaron controles de alcoholemia, en simultáneo. En el caso de Rio Turbio el subsecretario  de Inspección general Oscar Delgado estuvo al frente del operativo

Este sábado 21 de agosto la municipalidad de Rio Turbio a través de la Secretaria de seguridad Publica, formó parte por primera de vez del operativo “Alcoholemia Federal”, el cual va por su novena edición, el mismo es coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organismo del Ministerio de Transporte, junto a las 23 provincias y decenas de municipios de todo el país.

Por noveno mes consecutivo, las jurisdicciones trabajaron de manera conjunta realizando controles de alcoholemia para sacar de las rutas y calles a los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol, un trabajo que reviste importancia crucial teniendo en cuenta que los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente.

En el caso de Rio Turbio el subsecretario  de Inspección general Oscar Delgado estuvo al frente del operativo y manifestó que: “se desplegaron varios puntos de control con la colaboración de la policía de la provincia de Santa Cruz teniendo como resultado que en aproximadamente 130 mediciones, se registraron 12 casos de alcoholemias positivas. Asimismo se labraron 17 actas de infracción por falta de documentación y deficiencias de seguridad;

“En nuestra provincia este mismo operativo se realizó simultáneamente en las localidades de Rio Gallegos y Cmte. Luis Piedrabuena, estamos satisfechos por los resultados obtenidos sabiendo que esto contribuye efectivamente en la disminución de los accidentes en nuestro ejido, un número que hemos ido bajando por cuatros años consecutivos, lo cual es muy importante dado que esta reducción significa vidas que se están salvando, de vecinos que en muchos casos ni siquiera consumen alcohol sino que son víctimas de los irresponsables al volante.

Para nosotros este trabajo es un compromiso con la seguridad  y la salud de todos, nuestro objetivo y nuestro mandato por ley es hacer de Rio Turbio un lugar seguro para transitar, por lo tanto este tipo de controles van a continuar cada vez con más frecuencia.


28 DE NOVIEMBRE

Vialidad Provincial despeja nieve en Ruta 40 y garantiza acceso a zonas rurales

Publicado

el


El personal de la delegación de 28 de Noviembre, bajo la dirección de Horacio Quelin, facilitó el acceso a la Escuela Fuentes del Coile y a la estancia La Laguna Salada.

El personal de Vialidad Provincial de la delegación 28 de Noviembre, encabezado por Horacio Quelin, llevó a cabo un importante operativo de despeje de nieve en la Ruta 40. Esta acción permitió restablecer el acceso a la Escuela Fuentes del Coile, ubicada a unos 80 kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre.

Además, Vialidad Provincial cumplió con su compromiso de despejar el ingreso a la estancia La Laguna Salada, propiedad de la familia Riquez. Esta estancia, como muchas otras en la región, depende de accesos despejados para mantener sus operaciones y asegurar el bienestar de sus habitantes y trabajadores.

Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de Vialidad Provincial para mantener las rutas y caminos accesibles durante el invierno, asegurando la conectividad y la seguridad de las comunidades rurales.

El jefe de la delegación, Horacio Quelin, destacó el compromiso y la dedicación de su equipo, agradeciendo su esfuerzo para enfrentar los desafíos que presenta el invierno patagónico. «Nuestro objetivo es garantizar que todas las rutas y caminos estén transitables, permitiendo el acceso seguro a escuelas, estancias y otras áreas esenciales,» afirmó Quelin.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.