Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El Mundo en la Cuenca regresó con gran éxito a Río Turbio

Publicado

el


El público que se acercó en gran número pudo apreciar las distintas manifestaciones artísticas, los atributos de los países representados en los diferentes stands, los ricos platos de comidas típicas , entre otros aspectos que hicieron de este evento uno de los más importantes de la provincia a nivel cultural.

Uno de los eventos socioculturales más importantes que vive la comunidad transcurrió con gran participación del público durante el fin de semana. Se trata de la exposición de las distintas colectividades que se asentaron en la Cuenca Carbonífera provenientes de distintas nacionalidades. El viernes se realizó la apertura con gastronomía típica y un marco cultural notable en cada puesto y en el conjunto, lo que le dio a este evento un marco festivo plural y con gran participación de público.

Pasaron durante estos tres días diversos números artísticos entre las representaciones locales compuestas por las distintas escuelas de danzas folclóricas argentinas y extranjeras, como las españolas y danzas árabes; también hubo presentación de músicos y artistas locales y regionales

Al cierre de este importante evento, se hizo una distinción a todos los participantes, entre ellos quienes llevaron adelante la representatividad de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos, Alemania, España, Hungría, Italia, Siria y Líbano, entre otros expositores.

Las autoridades de Río Turbio resaltaron el hecho de haber podido realizar este evento demostrando una vez más la expresividad y la diversidad sociocultural de los pueblos de la Cuenca.

Como ha sucedido en las últimas ediciones, este encuentro, desarrollado el fin de semana, contó con una gran convocatoria por parte del público de la comunidad, que se acercó al Centro Cultural  para disfrutar de los distintos stands de las colectividades presentes.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.