Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Córdoba: “Desde el Ministerio de la Producción, buscamos fortalecer al sector emprendedor”

Publicado

el


Con gran participación de artistas, emprendedores y emprendedoras, y la comunidad, se desarrolla en la localidad de Gobernador Gregores, una nueva edición de Sabores Santacruceños. Se trata de una iniciativa que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, que tiene como objetivo, visibilizar la labor de quienes desarrollan sus propios proyectos, y el impacto de los mismos en las economías de las localidades.

En esta ocasión, la propuesta cuenta con la participación de artesanos locales y emprendedores de las localidades de Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia, San Julián y Gobernador Gregores, quienes ofrecen al público cerveza artesanal, chocolates y alfajores caseros, escabeches, dulces, destilados, chacinados, helado tailandés y tortas especiales. Además, el Gobierno Provincial, se hizo presente a través de sus distintas Carteras.

Al respecto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria manifestó a LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, en cobertura especial: “Estoy muy contenta por los productores que hay en la feria y porque es nuestro objetivo que se dé a conocer la labor que realizan. Hay muchos productores que nos vienen acompañando desde otras ediciones y eso quiere decir que la iniciativa es buena”. A la vez, remarcó “nosotros buscamos fortalecer al sector emprendedor con distintas herramientas que tenemos desde el ministerio, para que se inicien y mejoren lo que tienen”.

“Además cuentan con una herramienta fundamental que es la promoción como son este tipo de ferias y las que realizan los municipios. Sabores Santacruceños arrancó por 2016 y desde entonces fuimos por las distintas localidades. La idea es que todos conozcan a nuestros emprendedores y lo que se escucha cuando uno habla con ellos, es que después de participar en estas ferias, tienen más contacto y se van conociendo”, consideró.

Antes de concluir, resaltó que estos encuentros ayudan a proyectar la labor de los emprendedores en otros puntos del país y para ello es importante mejorar la calidad de los productos. “Siempre estamos en la búsqueda de seguir dando pasos para nuestros emprendedores. Los cuales forman parte de un movimiento económico muy importante para la provincia”, finalizó.


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.