SOCIEDAD
El intenso operativo para llevar a una nena de 4 años al hospital en medio de la nieve: “Fue llevada a caballito”

Los bomberos, Defensa Civil y dos enfermeros participaron del operativo en el que debieron caminar más de tres horas por la montaña.
En Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, se realizó un gran operativo para poder trasladar a una niña de cuatro años al hospital. Para poder llegar hacia su hogar, los bomberos, los integrantes de Defensa Civil y dos enfermeros debieron caminar más de tres kilómetros por la montaña.
La pequeña, que tenía fiebre, vive en Atreuco Arriba. Es un lugar de muy difícil acceso, y aún más en invierno cuando la nieve imposibilita el paso de los automóviles. Por estos motivos, el personal que participó del operativo se trasladó en ambulancia hasta que las condiciones le impidieron continuar avanzando en el vehículo.
Por lo tanto, decidieron bajarse y atravesar la montaña a pie. Norberto Otares, el director de Defensa Civil de la ciudad, brindó una entrevista televisiva en la que explicó el procedimiento: “La ambulancia pudo llegar hasta un punto y desde ahí nos calzamos raquetas de nieve para poder evacuar a la nena que tenía fiebre y dolor corporal”.
Fueron diez kilómetros, entre la ida y la vuelta, de una intensa caminata. Una vez que llegaron a la casa de la niña, la cargaron sobre los hombros. “No hubo necesidad de usar la camilla, y la nena fue llevada a caballito. Ahora está en el hospital de Junín con su madre. Ahí la van a evaluar y el día que le den alta, volvemos con ella”, añadió Otares.
No es la primera vez que realizan estos rescates, el director expresó que son bastante comunes y que lo mejor es hacerlos durante el día, con la luz solar. Lo que no es tan usual es atravesar la montaña a pie porque muchas veces utilizan la vía aérea. Por último, destacó la ventaja de que haya conexión WiFi en los refugios de las zonas rurales ya que les permite comunicarse con ellos.
RIO TURBIO
Los chicos de Santa Cruz van por la victoria en el Nacional de Handball

La Selección masculina de cadetes de Santa Cruz busca sumar un nuevo triunfo esta tarde en Mendoza. Vienen de una derrota ajustada ante Formosa y enfrentan a Rosario con la mira puesta en escalar posiciones.
La Selección Santacruceña masculina de handball cadete continúa su participación en el Campeonato Nacional que se disputa en la ciudad de Mendoza. Con tres partidos disputados hasta el momento, el conjunto patagónico atraviesa una etapa de recuperación y se prepara para un nuevo desafío este viernes por la tarde.
El inicio del certamen no fue favorable, ya que en su debut cayeron ante Corrientes por 26 a 21. Sin embargo, el equipo logró levantarse rápidamente y en su segunda presentación se impuso con autoridad frente a Bahía Blanca por 32 a 26, demostrando un gran despliegue colectivo.
En su tercer compromiso, disputado este jueves, protagonizaron un encuentro muy parejo frente a Formosa, que se definió sobre el cierre con una ajustada derrota. El partido fue intenso y luchado, con momentos de alto nivel por parte de ambos seleccionados.
Este viernes, los santacruceños volvieron a salir a la cancha con el objetivo de sumar su segunda victoria en el torneo.
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Funcionarios provinciales responden a Dario Menna, Intendente de Rio Turbio.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Este 27 de junio día del Trabajador del Estatal, es laborable en YCRT
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El Gobierno informó que este viernes será jornada no laborable para la Administración Pública Provincial
-
PROVINCIALES1 día atrás
INTA Río Turbio difunde experiencias sobre circuitos cortos de comercialización en la Cuenca, en el marco del 40° aniversario del INTA Santa Cruz