Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El intendente Españon envió un decreto para bajarse el sueldo . Abarca también a Concejales 

Publicado

el


El intendente de 28 de noviembre enviará un proyecto al Concejo Deliberante  en el cual plante bajarse el sueldo y que también lo hagan los ediles. “Espero que la provincia haga lo propio”, sugirió

En conferencia de prensa, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, acompañado de Juana Albarracín, secretaria de Gobierno y el Secretario de Obras, Arq. Cosme Bazán, luego de la difusión de su sueldo,  anunció que se elevará un decreto para bajarse el sueldo  y que también lo hagan los ediles.

En ese marco, indicó que se envió al Concejo Deliberante el decreto 1035/2022

Dicho decreto estipula: “Visto la indiscreción con que el gobierno de la provincia dispone de los adelantos de participación para los municipios donde con algunos colabora para ayudar a lograr un incremento salarial y a otros los deja en una ahogo financiero sin brindar ayuda como en el caso del municipio de 28 de Noviembre y considerando que la situación que plantea el municipio de 28 de Noviembre ante la provincia de Santa Cruz  en ser auxiliados con coparticipación u otros fondos para poder sacar de la pobreza a los empleados municipales y a sus familias, es una causa justa donde se lesionan derechos constitucionales”, expresó la secretaría de Gobierno

 “Es que vemos como una burla la pantomima de que el Gobierno Provincial venga a ver las cuentas municipales cuando el ejecutivo siempre se manifestó estar dispuesto a ello, y que se retiren sin la documentación y que luego el Municipio, por voluntad intrínseca, tuvo que llevar a la Gobernación y en vez de actuar a favor de la familia  y los ciudadanos que tienen relación de dependencia con el municipio de 28 de Noviembre, el gobierno de la provincia ataca políticamente a través de algunos medios de comunicación, esbirros a las pautas publicitarias de este, donde ponen falsas noticias y cuestionan la manifestación genuina de los trabajadores del municipio” , detalló  la Secretaria de Gobierno Juana Albarracín.

Es por ello, que el intendente Municipal decreta ad referéndum del Concejo Deliberante rebajar en un 50% la remuneración mensual que reciben el intendente y el cuerpo de concejales de 28 de Noviembre, con excepción del secretario general, de bloque y secretarios del ejecutivo municipal.

Además, solicita desde el Concejo Deliberante a la Legislatura de la Provincia que modifique la ley de Ministerios o que se rebaje en un 50% las remuneraciones mensuales de los ministros y de la gobernadora Alicia Kirchner.

“Vengo a firmar un decreto, para que terminen las especulaciones. Invito a que tomen este gesto importante ante la sociedad de Santa Cruz, los diputados  y que haga lo propio el Gobierno. Parece que solo se ataca al intendente. Mi decisión fue enviada al Concejo Deliberante y espero que aprueben sobre tablas este decreto”

“El gesto va a nacer desde 28 de Noviembre y espero que la provincia haga lo propio”, enfatizó Españon

“Por otra parte, estando en cargo político el Concejal Aldo Aravena pasa a modulo 6, a las claras que no le importa nada el convenio colectivo. Muchos de los concejales hablan de ética. Y esto no es ético. Y también los gremios deberían hacer lo mismo y no hablando por atrás del gobierno municipal convocando a gente para que haga un apoyo de manera personal para que haga apoyo a la gente de Río Gallegos”, denunció la secretaría de gobierno.


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del suministro hídrico

Publicado

el


La Gerencia Distrital de 28 de Noviembre informa la interrupción del servicio de agua para el día martes 16 de julio de 00:00 a 06:00hs aproximadamente.

El motivo del corte se debe a trabajos de mantenimiento en sala de bombeo de agua para recuperar los niveles de cisterna.

Solicitamos a la comunidad el uso responsable del recurso hídrico.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.