Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Intendente de Río Turbio reconoció al creador de la bandera municipal

Publicado

el


Menna también destacó la importancia de la bandera en la historia de la provincia de Santa Cruz y expresó su deseo de utilizar los símbolos locales para atraer a los turistas y poner en valor la historia de la ciudad.

Después del acto por el Día de la Bandera de Río Turbio y su creador, el intendente Darío Menna habló con este medio.

Durante el acto, destacó: «Nuestra premisa es que los pueblos que no tienen memoria, no tienen futuro y me parece que reconocer al creador de la bandera, en este caso un compañero municipal, hay que hacerlo y que mejor gesto, que apenas se ingrese a Río Turbio, tengamos un mástil con nuestra bandera».

Menna también destacó la importancia de la bandera en la historia de la provincia de Santa Cruz y expresó su deseo de utilizar los símbolos locales para atraer a los turistas y poner en valor la historia de la ciudad.

“La que tanto significa, la que tantas luchas ha dado, la que tantas discusiones ha dado y que tan alto siempre ha estado en la toda la provincia de Santa Cruz. Así que, nos parece importante este tipo de reconocimiento”, dijo Menna

En este sentido, mencionó la restauración de un vagón histórico y la instalación de un cartel de bienvenida a la ciudad.

”Estamos trabajando para que el ingreso a la ciudad sea diferente, que tenga información turística, utilizando lo nuestro, lo que nos representa, lo que nos ha marcado la historia, en este caso, el vagón de pasajeros, el mástil con nuestra bandera, el cartel de nuestra localidad, tratando de poner en valor lo que tenemos y mostrarlo, para que todas las personas que vengan a Rio Turbio, reconozcan nuestra bandera y reconozcan nuestra historia”, expresó

Paritarias

En cuanto al reclamo de los trabajadores municipales por las paritarias, Menna afirmó que aún no estaba al tanto del resultado de la asamblea en la que se estaba analizando la segunda propuesta presentada por el municipio.


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.