Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

«Madres del Carbón: El rol de las mujeres en la industria minera en la Cuenca Carbonífera»

Publicado

el


El documental se proyectará próximamente.

El documental «Madres del Carbón» dirigido por Mariana Menna, explora el papel de las mujeres en la industria minera en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz, Argentina, limítrofe con Puerto Natales, Chile, la mayor reserva de carbón del país. A través de un enfoque íntimo, el documental da voz a las mujeres que forman parte de la actividad minera, visibilizando y valorando sus vivencias en el sector.

El documental se enfoca en identificar silencios y miedos que las mujeres experimentaron durante muchos años en el sector, y a través de un relato introspectivo, se busca emocionar y reflexionar sobre las múltiples memorias que construyen la identidad minera en la región.

«Madres del Carbón» es un documento de identidad y memoria que manifiesta rasgos indivisibles y comunes a generaciones de trabajadores mineros, definidos por una actividad socioeconómica puntual, la extracción de carbón. El documental se proyectará próximamente en la Cuenca Carbonífera.


28 DE NOVIEMBRE

Éxito en el Torneo de Básquet “El Cóndor” organizado por la Municipalidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


El evento deportivo contó con el apoyo y la dedicación de todos, incluyendo a los Secretarios y Jefes del Gabinete Municipal, así como a los entrenadores. ¡Gracias a todos por hacer posible este emocionante fin de semana!

El Torneo de Básquet “El Cóndor”, organizado por la Municipalidad de 28 de Noviembre, fue un rotundo éxito, demostrando el fervor por el deporte en la región. En esta ocasión, la categoría Sub 15 fue la protagonista, y tras intensos enfrentamientos, se coronaron los siguientes equipos:

Club Bories (Puerto Natales) – 1er lugar
Escuela Municipal Río Turbio – 2do lugar
Club Hispano Americano (Río Gallegos) – 3er lugar
Escuela Municipal 28 de Noviembre – 4to lugar

El evento contó con la presencia de los Secretarios y distintos Jefes del Gabinete Municipal, así como con el arduo trabajo de los entrenadores de los equipos participantes, cuyo apoyo fue fundamental para el desarrollo del torneo.

La comunidad también jugó un papel crucial, demostrando su entusiasmo y apoyo a lo largo de todo el fin de semana.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.