Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Hospital de Rio Turbio recibió un mamógrafo de última generación

Publicado

el

Compartir:

Es una herramienta fundamental para la detección precoz del cáncer de mamas.

La dirección del Hospital Dr. José Alberto Sánchez Río Turbio  recibió este viernes  un mamógrafo de última generación  que fue trasladado hasta Rio Turbio.

El Mamógrafo es una herramienta fundamental para la detección precoz del cáncer de mamas. Es un screening que se realiza a partir de los 40 años en todas las mujeres y si son menores todas aquellas que tengan algún tipo de antecedentes.

El equipo recibido es un GBAHF 550 de alta frecuencia de digitalización indirecta, vino desde Piedra Buena a través de una gestión entre el doctor Triputi y la dirección administrativa del Hospital José Alberto Sánchez.

Se realizaron pruebas, ajustes y calibración por parte de Patagonia Sur Salud.

Una vez que se inicie la obra de las paredes plomadas que deben estar aceptadas por Radio Física Sanitaria de Nación se va a poder utilizar el tan preciado  elemento para la salud publica

INFO. GENERAL

Tierras fiscales: Registro Público de Postulantes, período de impugnación.

Publicado

el

Compartir:

Desde este martes 19, se inician los 5 días hábiles de impugnación de pre adjudicaciones según lo normado por la Ordenanza N°3.123 «General de Tierras Fiscales» y su Decreto Reglamentario N°1.078/2021.

¿Dónde puedo ver el listado de pre adjudicaciones?

Se puede acceder al listado de pre adjudicaciones haciendo click aquí: https://bit.ly/3vueRHw

¿A dónde tengo que acercarme para realizar una impugnación?

Usted puede acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios y solicitar información e incluso según la norma puede presentar una nota de impugnación en caso de conocer el incumplimiento de algún punto por parte de un/a preadjudicatario/a. Asimismo la Comisión de Adjudicaciones de Tierras Fiscales se encuentra de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 hs recepcionando a los y las vecinas que tengan consultas.

¿Quién compone la Comisión de Adjudicación de Tierras Fiscales?

Esta comisión está compuesta por 4 (cuatro) Concejales Sr. Matías Belli, Sra. Karina Gómez, Sra. Alicia Jara y por la oposición el Sr. Samir Zeidán; quienes fueron votados en el Honorable Concejo Deliberante. En tanto al Ejecutivo Municipal, designó a la Arq. Mariana Guantay como cuadro técnico, el Dr. Matías Díaz y al Subsecretario de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales, Sr. Pablo Llanos.

¿Qué es el Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal?

Este Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal es un trabajo de ponderación entre todos y todas las vecinas que han presentado la documentación pertinente en tiempo y forma, según la norma. Su principal objetivo es la transparencia en el proceso, este Registro Público está sujeto a modificaciones en caso de errores humanos a la hora de realizar la carga de datos. Por lo tanto cada vecino y vecina puede solicitar la actualización de información o corrección de posibles errores.

Para acceder a mayor información puede realizar click aquí: http://rioturbio.gob.ar/noticias/leer/90/Registro%20P%C3%BAblico%20de%20Postulantes

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.