Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Hospital de Rio Turbio recibió un mamógrafo de última generación

Publicado

el


Es una herramienta fundamental para la detección precoz del cáncer de mamas.

La dirección del Hospital Dr. José Alberto Sánchez Río Turbio  recibió este viernes  un mamógrafo de última generación  que fue trasladado hasta Rio Turbio.

El Mamógrafo es una herramienta fundamental para la detección precoz del cáncer de mamas. Es un screening que se realiza a partir de los 40 años en todas las mujeres y si son menores todas aquellas que tengan algún tipo de antecedentes.

El equipo recibido es un GBAHF 550 de alta frecuencia de digitalización indirecta, vino desde Piedra Buena a través de una gestión entre el doctor Triputi y la dirección administrativa del Hospital José Alberto Sánchez.

Se realizaron pruebas, ajustes y calibración por parte de Patagonia Sur Salud.

Una vez que se inicie la obra de las paredes plomadas que deben estar aceptadas por Radio Física Sanitaria de Nación se va a poder utilizar el tan preciado  elemento para la salud publica


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.