Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El hospital de Esquel no dará turnos a ciudadanos de Chile

Publicado

el



Se trata de una medida impuesta por trabajadores del Servicio de Estadísticas. Reclaman mejores condiciones laborales y priorizan los turnos para los argentinos.

Desde el gremio UPCN anunciaron que el personal del Servicio de Estadísticas del Hospital Zonal Esquel cortó los turnos para ciudadanos chilenos.

El servicio funciona casi como una mesa de entradas en el nosocomio y se encargan de dar turnos a los pacientes que los solicitan.

Uno de los referentes del gremio, Luciano Nataine, manifestó: «La estructura edilicia es inadecuada. El personal está en condiciones de hacinamiento. Esto ya no es una oficina, sino un depósito donde hay más de 100.000 historias clínicas».

«La medida o la decisión del servicio es no reservar turnos solicitados del país vecino, por respeto a la población local que padece una odisea a la hora de solicitar un turno o una consulta médica. Esa medida fue tomada para garantizarle los pocos recursos y disponibilidad de turnos hacia la población que tiene la obligación la cartera sanitaria de darle cobertura», agregó.

Por otra parte, Juan Zapata, representante legal de UPCN, expresó: «El gremio acompaña a los compañeros en esta situación por el lugar de trabajo y cómo se está trabajando. La única manera es hacer un reclamo genuino y no hay respuestas desde el Ministerio de Salud en Rawson. La realidad es que se está trabajando en condiciones infrahumanas. No estamos en contra de la Dirección, sino que queremos que el reclamo llegue a Rawson»


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.