Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Tensión en Perú: Castillo fue destituido tras intentar disolver el Congreso

Publicado

el


Pedro Castillo anunció sorpresivamente la disolución del Congreso. Aun así, los legisladores siguieron adelante con su destitución que contó con el apoyo de algunos propios.

El presidente peruano, Pedro Castillo, fue destituido y detenido tras anunciar sorpresivamente la disolución del Congreso de Perú. La decisión le costó el apoyo de algunos legisladores al enfrentar un tercer intento de destitución promovido por la oposición.

El Congreso de Perú aprobó este martes con 101 votos la destitución del presidente, quien horas antes había disuelto el cuerpo, en una decisión que provocó la renuncia de los ministros de su gabinete y que fue denunciada como un autogolpe de Estado. El presidente del cuerpo, José Williams, convocó para las 15 (17 de Argentina) a una sesión en la que se le tomará juramento a la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Efectivos de la policía nacional detuvieron a Castillo, quién había llegado a la Prefectura a pedir garantías.

El Congreso, donde la derecha cuenta con mayoría, tenía previsto votar una moción de destitución para el presidente por «incapacidad moral permanente», una caratula que ya provocó la renuncia de dos mandatarios en 2018.

Castillo, un profesor rural de izquierda y sin partido político, tenía que presentarse este miércoles ante el Congreso para defenderse en un proceso que pretende destituirlo, apelando a la causal constitucional de «incapacidad moral permanente» para ejercer la presidencia, por presuntos actos de corrupción. Esta sería la tercera moción de vacancia a la que se sometería el mandatario desde que asumió en julio de 2021

Pedro Castillo negó la corrupción
Horas antes de que comience el debate y la posterior votación en el Congreso, el presidente pedro Castillo negó los actos de corrupción por los que se pide su destitución: «A horas de debatirse una nueva moción de vacancia (destitución) en mi contra, me presento para ratificar una vez más que no soy corrupto ni mancharía jamás el buen apellido de mis honestos padres».

«Cierto sector del Parlamento tuvo como único punto de la agenda» destituirlo del cargo, «porque nunca aceptaron los resultados de una elección», agregó el mandatario en un anuncio oficial realizado este martes.

Castillo enfatizó en la negación de los hechos de corrupción: «Esta noche ratifico que jamás le he robado un sol a mi patria, soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero nunca ha robado un sol»


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.