Conectarse con nosotros

NACIONALES

El estremecedor relato de la mamá de la joven asesinada por su pareja: “Mi hija era una esclava”

Publicado

el



Mirta, la mamá de Magalí Gómez, aseguró que la pareja de su hija “le hackeaba todo”. El cuerpo de la joven fue hallado en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en Tigre

Un nuevo femicidio conmocionó a los vecinos de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre. El cuerpo sin vida de una joven de 27 años fue encontrado este lunes en una zanja a metros de la parada del colectivo 721. La víctima, identificada como Magalí Gómez fue asesinada por su pareja y padre de su hija, Agustín Iván Pérez de 38.

Ahora, Mirta, la mamá de la víctima se refirió a la relación de su hija con el asesino y aseguró que no hacía más que controlar cada uno de sus movimientos. “Mi hija era una esclava, él le hackeaba todo”, contó.

Además, detalló que el hombre la iba a buscar al trabajo, hablaba con su jefe para que le permitiera tomarse un franco y hasta cerraba las cortinas de la casa para que nadie viera lo que ocurría dentro.

En ese sentido, Mirta relató que Agustín la golpeaba cuando ella no hacía lo que él quería y estaba convencido de que lo iría a dejar. “Tu hija me quiere dejar”, le decía el asesino, según relató la mujer; a lo que ella respondía que la dejara “decidir”. “Dejala libre. Nunca te va a jugar una mala pasada”, le decía una y otra vez.

La violencia de género y el sometimiento llegó a su punto culmine este lunes cuando el agresor discutió con la víctima, la asesinó y desechó su cuerpo en una zanja.

Al lugar del hecho se presentó Agustín llorando. Al respecto, el hombre aseguró que se había enterado de lo sucedido por un vecino. Sin embargo, los efectivos notaron que el hombre presentaba arañazos en el cuello y el cuero cabelludo. “Al final se quebró y se auto incriminó. Confesó que discutieron adentro del auto cuando la llevaba al trabajo, que la mató y la descartó en ese lugar”, explicaron fuentes del caso a Télam.

Magalí y Agustín Iban Pérez, de 38 años, se habían conocido hace cuatro años en el Parque de la Costa, donde ambos trabajaban y tuvieron una hija.

Ahora, la policía intenta establecer si el agresor asesinó a su pareja en la vivienda y si la pequeña estuvo en el lugar de los hechos. “Ojalá no haya visto nada”, dijo su abuela al respecto.

Pérez quedó detenido, acusado de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género”, delito que contempla la pena de prisión perpetua, por orden del primer fiscal que intervino en el hecho, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg.

El fiscal ordenó además secuestrar y requisar el automóvil Fiat Siena del presunto femicida que, cuando llegó al lugar del hallazgo, había quedado estacionado a 50 metros de ese sitio.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.