Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno puso un nuevo requisito para la compra de dólares

Publicado

el



Lo dispuso la Unidad de Información Financiera (UIF) y la noticia fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

La Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso que los bancos, aseguradoras y agentes bursátiles podrán solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizar sus portafolios de inversión.

La noticia fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial. Se trata de la resolución N° 6/2022, que modifica los lineamientos que el organismo había dispuesto en 2017. El argumento de la Unidad de Información Financiera para llevar a cabo esta decisión fue para evitar el lavado de dinero, aunque en el mercado tienen la teoría de que es una forma para desalentar la demanda de dólares.

Además, desde el organismo manifestaron que la norma se adecúa a los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)
fortalece las herramientas de control que habían sido desarticuladas por las normas precitadas” durante el gobierno macrista.

“La Recomendación 10 del GAFI determina que cuando los riesgos de lavado de activos o financiamiento del terrorismo sean mayores, debe exigirse a las instituciones financieras que ejecuten medidas intensificadas de ‘Debida Diligencia del Cliente’ a tono con los riesgos identificados. En particular, deben incrementar el grado y naturaleza del monitoreo de la relación comercial, a fin de determinar si esas transacciones o actividades parecen inusuales o sospechosas”, aclara el comunicado de la UIF.

Por el cambio generado, la información y documentación solicitadas deberán permitir la confección de un perfil transaccional prospectivo (ex ante), sin perjuicio de las calibraciones y ajustes posteriores, de acuerdo con las operaciones efectivamente realizadas”.

“Dicho perfil estará basado en el entendimiento del propósito y la naturaleza esperada de la relación comercial, la información transaccional y la documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria que hubiera proporcionado el Cliente o que hubiera podido obtener la propia Entidad, conforme los procesos de Debida Diligencia que corresponda aplicar en cada caso”, sostiene el comunicado.

Debido a este nuevo aviso, se especula que las financieras como los bancos harán de esta disposición optativa antes de comenzar a operar, con lo que ahorristas y empresas se encontrarán con un nuevo paso y requisito a cumplir antes de poder acceder al mercado cambiario


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.