Conectarse con nosotros

NACIONALES

Carla Vizzotti: “Entre el 70 y 88% de las personas que mueren no se vacunaron”

Publicado

el



La ministra de Salud, Carla Vizzotti habló sobre las muertes por coronavirus. Asimismo, remarcó que es una buena noticia el descenso de casos en la última semana comparado con las tres anteriores.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que entre el 70 y 88% de las personas que mueren por coronavirus no se vacunaron, tienen el esquema de vacunación incompleto o pasaron más de cuatro meses desde que recibieron las dos dosis.

Además de ello, remarcó que en lo que respecta a la cantidad de internados en terapia intensiva, representan el 70%. Por otra parte la titular de la cartera sanitaria aseguró que al 17 de enero, la ocupación camas para todas las patologías era del 71.5%, siendo que el 30% fue destinado a pacientes con Covid-19.

De esta forma, comentó: “La cantidad de personas internadas con esquema completo de vacunación es del 48%, y la cantidad de internados por coronavirus mayores de 60 años es del 56%”. Asimismo, especificó que la gran mayoría de los muertos por coronavirus con esquema de vacunación incompleto son personas mayores de 60 años.

Pero eso no fue todo, también se habló sobre que el 44% de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, requieren asistencia respiratoria mecánica. Por su parte, en las personas con esquema completo ese porcentaje baja al 30%. Es decir, el 70% no se vacunó, cuenta con una dosis o recibió ambas hace más de cuatro meses.

“Saben que estamos transitando la tercera ola en la Argentina, con un número promedio de casos diarios por mes, en enero, de casi 81 mil casos, comparado con el pico que tuvimos en el mayo de casi 27 mil. Estamos transitando un aumento exponencial de casos debido a la variante Ómicron”, declaró Carla Vizzotti.

En ese sentido, la ministra agregó que es una buena noticia el descenso de casos en la última semana comparado con las tres anteriores: “Esto se ve en las provincias que iniciaron el aumento de casos primero, como Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Santa Fe”.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.