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El Gobierno Provincial continua con la ampliación de Derechos para las personas Trans

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Samantha, es a partir del día de hoy, la primera mujer trans de Pico Truncado en recibir su jubilación: un derecho que resulta un reconocimiento, pero también significa reparación histórica. En este caso, para Samantha y con ella, hacia todo el colectivo LGTBI+ de la provincia. 

El acto se realizó en la sala de situaciones de la Municipalidad de Pico Truncado y contó con la presencia de la ministra de la Igualdad, Agostina Mora; el Intendente, Osvaldo Maimo y Magdalena Pardo, Jorgelina Paves y Carina Haro del área de género local. 

Al respecto, Mora expresó «Esta es la cuarta asignación permanente que entregamos en el marco de la Ley N°3724, que viene a reconocer y a reparar los derechos de las personas trans, que fue un sueño de las organizaciones sociales que trabajaron en contexto de pandemia en conjunto con distintos organismos. En este marco, la ministra subrayó: «Es importante poder reparar el dolor y las discriminaciones que han padecido las personas trans y el Estado debe abrazar y reparar». Por último, enfatizó, «Es prioritario defender las agendas de género, para no retroceder en las conquistas alcanzadas e ir por más».


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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