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PROVINCIALES

Educación anunció aumento al subsidio de las escuelas de gestión privada

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La titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, junto a la Vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre y el Secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz, realizaron el anuncio del aumento al subsidio en la Sala de Sesiones CPE. Este importante incremento destinado a las escuelas de Gestión Privada de la provincia, tiene como objetivo garantizar el sostenimiento y el acceso al derecho a la educación.

Posteriormente compartieron con los representantes de las instituciones educativas que participaron del anuncio, la evolución de las propuestas pedagógicas y didácticas que las escuelas de gestión privada llevan adelante desde el regreso a la presencialidad y los proyectos en los cuales están trabajando con los equipos docentes.

La presidenta del CPE señaló que cada institución educativa recibirá un monto específico de aumento, el cual ha sido determinado considerando tres indicadores clave: la matrícula de estudiantes, la estructura docente y los incrementos salariales que se han producido tanto en el ámbito estatal como privado.

Por su parte, la Vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre sostuvo que “esta decisión política y económica atiende a complementar derechos y es también garantía de una educación para todos” y, a su vez, destacó que la presencia del Estado y de las políticas públicas educativas se enmarcan como prioridad en sostener siempre la inversión, en ampliar derechos y fortalecer el acceso a la educación en términos federales y de equidad. “El aumento al subsidio a las escuelas de gestión privada no es considerado un gasto, por el contrario, es un compromiso de gestión por una educación pública, popular e inclusiva”, detalló.

Este incremento al subsidio implica una inversión de aproximadamente 110 millones de pesos para el presente año y se mantendrá en el futuro, garantizando así un apoyo continuo a las escuelas de la provincia. Es importante destacar que este aumento se basa en una fórmula similar a la utilizada en la Ley de Financiamiento Educativo, lo cual brinda transparencia y equidad en la redistribución de recursos.

Finalmente, María Cecilia Velázquez expresó su agradecimiento y reconocimiento a todas las instituciones educativas de Santa Cruz y a su vez, valoró el compromiso y el trabajo arduo de los docentes y el personal educativo, quienes “son fundamentales para asegurar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de toda provincia”.

Estuvieron presentes la Secretaria Técnica de Presidencia, Marina González y la directora Provincial de Educación Privada, Azucena Ávila acompañadas por Andrés Beroiza del Instituto Hammar de Caleta Olivia; por Guillermo Ranieri del Instituto Provincial de Educación Integral (IPEI), por Mabel Kennard del Poplars y por Rosa Ana Vázquez del Jardín de Infantes La Taperita.

Posteriormente compartieron con los representantes de las instituciones educativas que participaron del anuncio, la evolución de las propuestas pedagógicas y didácticas que las escuelas de gestión privada llevan adelante desde el regreso a la presencialidad y los proyectos en los cuales están trabajando con los equipos docentes.

La presidenta del CPE señaló que cada institución educativa recibirá un monto específico de aumento, el cual ha sido determinado considerando tres indicadores clave: la matrícula de estudiantes, la estructura docente y los incrementos salariales que se han producido tanto en el ámbito estatal como privado.

Por su parte, la Vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre sostuvo que “esta decisión política y económica atiende a complementar derechos y es también garantía de una educación para todos” y, a su vez, destacó que la presencia del Estado y de las políticas públicas educativas se enmarcan como prioridad en sostener siempre la inversión, en ampliar derechos y fortalecer el acceso a la educación en términos federales y de equidad. “El aumento al subsidio a las escuelas de gestión privada no es considerado un gasto, por el contrario, es un compromiso de gestión por una educación pública, popular e inclusiva”, detalló.

Este incremento al subsidio implica una inversión de aproximadamente 110 millones de pesos para el presente año y se mantendrá en el futuro, garantizando así un apoyo continuo a las escuelas de la provincia. Es importante destacar que este aumento se basa en una fórmula similar a la utilizada en la Ley de Financiamiento Educativo, lo cual brinda transparencia y equidad en la redistribución de recursos.

Finalmente, María Cecilia Velázquez expresó su agradecimiento y reconocimiento a todas las instituciones educativas de Santa Cruz y a su vez, valoró el compromiso y el trabajo arduo de los docentes y el personal educativo, quienes “son fundamentales para asegurar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de toda provincia”.

Estuvieron presentes la Secretaria Técnica de Presidencia, Marina González y la directora Provincial de Educación Privada, Azucena Ávila acompañadas por Andrés Beroiza del Instituto Hammar de Caleta Olivia; por Guillermo Ranieri del Instituto Provincial de Educación Integral (IPEI), por Mabel Kennard del Poplars y por Rosa Ana Vázquez del Jardín de Infantes La Taperita.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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