Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El gobierno presentó la adquisición de nuevas motoniveladoras

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante la cual el Gobierno provincial adquirió, a través de fondos UNIRSE, seis unidades que serán destinadas a los Distritos Viales de las localidades santacruceñas. Se trata de una inversión de más de 170 millones de pesos en equipos que sirven para todas las etapas de construcción y son imprescindibles para las épocas invernales.  

Durante el acto, la primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de seis motoniveladoras que estarán destinadas a los distintos distritos viales de las localidades de la provincia, con una inversión total de $ 170.702.226,00 adquiridas a través de fondos UNIRSE, generando un ahorro del 24 % menos del presupuesto oficial.

Alicia estuvo acompañada del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y la comisionada de fomento, Mónica Sánchez.

La gobernadora hizo referencia a la presentación y resaltó que, nuevamente, “estamos entregando equipamiento, estos son hechos concretos que nos permiten motorizar toda la actividad que tiene Vialidad”.

Resaltó el diálogo con los jefes comunales y sostuvo que ya se está “programando cómo se va a trabajar con la maquinaria, siempre para adelante”.

En otro tramo, y para concluir, sostuvo que esto permite el trabajo en rutas, siendo “elementos muy importantes para el desarrollo de nuestra provincia”.

La maquinaria se trata de equipos que son utilizados en todas las etapas de construcción de una obra vial, así como también en la conservación de los caminos enripiados, banquinas de rutas no pavimentadas, conservación de taludes y cunetas. Es una máquina imprescindible para las épocas invernales para el despeje de nieve de la calzada en rutas pavimentadas y/o enripiadas.

Las motoniveladoras son de la marca XCMG, modelo GR180-3BR de origen brasilero, por el cual se capacita a seis agentes en el uso y mantenimiento de la misma.

La necesidad de dichas máquinas surge ante el incremento de tramos de rutas a conservar en nuestra provincia de Santa Cruz, ya sea de jurisdicción provincial como así también rutas nacionales cuyo mantenimiento esta Administración de Vialidad Provincial posee a través del Convenio Interadministrativo con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La incorporación de nueva maquinaria al parque vial permite poner en valor y mejorar el nivel de servicio de las rutas, mejorar la seguridad vial y costos de operación mediante la utilización de los equipos viales adecuado.


PROVINCIALES

La gobernadora inauguró nueva planta de gas en Las Heras

Publicado

el



Alicia Kirchner aencabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Seguidamente, inaugurará la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

La realización de estas obras es fundamental para que Distrigas S.A pueda seguir brindando de manera eficiente el servicio de distribución de gas por redes, operando de manera segura y de acuerdo a la normativa vigente.

Además, permitirá incorporar nuevos usuarios que, accedan a este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

La obra que se realizó en Las Heras, mediante la licitación pública N° 02/21, cuenta con un monto total de inversión de $ 78.286.221,57.

Durante el acto inaugural, además, se realizó el encendido de la antorcha y el descubrimiento de la placa.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez. Asimismo estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo Provincial y del Municipio Local.

La presente obra se encuentra dividida en dos partes:

En una primera instancia, consiste en el montaje, ampliación con materiales y mano de obra calificada, de la estación reductora de presión perteneciente a Distrigas S.A de la localidad de las Heras.

Algunos de los trabajos realizados en esta etapa fueron:

-Modificación sistemas de regulación

-Colocación Calentador indirecto

-Colocación Puente de regulación

-Renovación del equipo de odorización

-Sistema protección catódica y puesta tierra

-Terminación y pintura

En una segunda instancia, sobre la red de distribución de gas de la localidad, que cuenta con una longitud de 3710 mts, se utilizó cañería de polietileno expandido en diámetros 250, 180, 125, 90 y 63 milímetros, correspondiendo su construcción a la Norma del ENARGAS NAG –140.

En el marco de la visita que concretó a Las Heras, la mandataria provincial visitó a Esteban Santillán, emprendedor de la Economía Social de Las Heras, quien en la ocasión recibió equipamiento para fortalecer su emprendimiento de catering.

Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se trasladó a la localidad de Pico Truncado, donde encabezará el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.

En tanto, para finalizar la jornada, la Gobernadora encabezará la inauguración del Monumento Malvinas, las oficinas sanitarias y las letras de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en la comisión de fomento de Fitz Roy.

Durante mañana miércoles, en tanto, la primera mandataria y las autoridades provinciales mantendrán una agenda en Jaramillo. En la localidad, tendrá lugar una recorrida por emprendimientos de la Economía Social.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.