Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno ofrece una recompensa de un millón de pesos por datos sobre atentado al local de La Cámpora

Publicado

el



Es por el atentado del 25 de mayo en la ciudad de Bahía Blanca, porque se está en un “punto ciego” de la investigación. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de un millón de pesos para todo aquel que brinde datos sobre quién o quiénes atentaron contra un local de La Cámpora en Bahía Blanca el 25 de mayo pasado y del cual se sabe muy poco.

A través de la resolución 596 de 2001 y ya publicada en el Boletín Oficial, desde el Ministerio de Seguridad se hizo el ofrecimiento de recompensa, en virtud de la poca información que hay en la investigación que lleva adelante el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

La recompensa es para aquel que brinde datos sobre el hecho ocurrido en la madrugada de ese 25 de mayo, cuando se produjo una explosión en el ‘Ateneo Néstor Kirchner’ -perteneciente a un partido político- ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, constatándose daños tanto en el inmueble, como en las construcciones vecinas.

Tras la explosión, se arrojaron panfletos con agresiones a La Cámpora, a sectores de la Justicia y al periodismo.

A los que decidan aportar información deberán hacerlo por vía telefónica al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, al número 134.

La recompensa será pagada siempre y cuando los datos aportados permitan avanzar en la investigación luego de una certificación que se haga por parte de la fiscalía. De ser así, el Ministerio aborda las condiciones del lugar de pago de la misma.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.