Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno llevó adelante la Sesión Ordinaria Nº785 del Consejo de Educación

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante este martes 21 de marzo, en la Sala de Situación del CPE, la Sesión Ordinaria Nº785.

De la misma, participaron el vicepresidente Ismael Enrique, los vocales en representación del Ejecutivo Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; los vocales en representación de los docentes de instituciones de Gestión Pública y Gestión Privada, Pedro Cormack y Sonia Robles, respectivamente; y, la vocal por los Padres Claudia Cingolani.

En esta ocasión, Enrique señaló que se aprobaron por unanimidad la totalidad de los ochenta expedientes trabajados, los cuales tramitan en su mayoría la excepción de horas cátedras y cargos para los docentes; otros vinculados a las excepciones del Artículo 11; al tratamiento de Salud, y algunos que ratifican resoluciones en relación a los estudiantes, para acompañar y facilitar el recorrido académico formativo.

Al mismo tiempo, se homologaron  resoluciones que se transformaron en acuerdo,  y, un expediente sobre tablas en relación a una transferencia de una institución de educación privada a otra.

Sobre los expedientes de excepción de horas cátedra y cargos, el vicepresidente de la Cartera Educativa destacó su importancia porque permite a los docentes poder contar con el instrumento legal para acceder al beneficio de la jubilación, que han tenido exceptuado por fuera del decreto que regula la compatibilidad.

Finalmente, Ismael Enrique manifestó que hubo un intercambio de diálogo con los vocales electos, fundamentalmente para aclarar cuestiones relacionadas con posibles llamados a concurso, titularizaciones, entre otras cuestiones, y sobre todo en relación al funcionamiento del sistema educativo integral. 


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.