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PROVINCIALES

El Gobierno llevó adelante la Sesión Ordinaria Nº785 del Consejo de Educación

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El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante este martes 21 de marzo, en la Sala de Situación del CPE, la Sesión Ordinaria Nº785.

De la misma, participaron el vicepresidente Ismael Enrique, los vocales en representación del Ejecutivo Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; los vocales en representación de los docentes de instituciones de Gestión Pública y Gestión Privada, Pedro Cormack y Sonia Robles, respectivamente; y, la vocal por los Padres Claudia Cingolani.

En esta ocasión, Enrique señaló que se aprobaron por unanimidad la totalidad de los ochenta expedientes trabajados, los cuales tramitan en su mayoría la excepción de horas cátedras y cargos para los docentes; otros vinculados a las excepciones del Artículo 11; al tratamiento de Salud, y algunos que ratifican resoluciones en relación a los estudiantes, para acompañar y facilitar el recorrido académico formativo.

Al mismo tiempo, se homologaron  resoluciones que se transformaron en acuerdo,  y, un expediente sobre tablas en relación a una transferencia de una institución de educación privada a otra.

Sobre los expedientes de excepción de horas cátedra y cargos, el vicepresidente de la Cartera Educativa destacó su importancia porque permite a los docentes poder contar con el instrumento legal para acceder al beneficio de la jubilación, que han tenido exceptuado por fuera del decreto que regula la compatibilidad.

Finalmente, Ismael Enrique manifestó que hubo un intercambio de diálogo con los vocales electos, fundamentalmente para aclarar cuestiones relacionadas con posibles llamados a concurso, titularizaciones, entre otras cuestiones, y sobre todo en relación al funcionamiento del sistema educativo integral. 


PROVINCIALES

Se simplificó la entrega del certificado de denuncia y/o exposición judicial

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Esta resolución del Ministerio de Seguridad, que se encuentra vigente, tiene por objeto evitar el retardo en cuanto a la entrega del certificado una vez recibido el trámite, evitando que el vecino/a deba regresar otro día para el retiro del mismo. La normativa ya se aplica en todas las dependencias de la Policía de Santa Cruz.

El Ministerio de Seguridad se encuentra trabajando en la reorganización del funcionamiento operativo y administrativo de las dependencias policiales, motivo por el cual se decidió estratégicamente, mediante la Resolución MS N°216/23, que el certificado de denuncia y/o exposición judicial realizado en cualquiera de las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, autorizadas a la emisión de trámites de atención al público, deberá ser entregado en el acto posterior a la confección de la misma, siempre que la persona así lo requiera, no debiendo de postergar su entrega para otro día y horario.

Asimismo, se estableció que la recepción del trámite de denuncias y/o exposiciones judiciales podrá ser recibida y confeccionada por un Oficial o Suboficial, sin distinción de grado jerárquico, con los conocimientos suficientes para llevar adelante este tipo de trámites administrativos.


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