Conectarse con nosotros
Lunes 25 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno inicia la distribución de más de 1,4 millones de vacunas Sputnik V, Pfizer, Moderna y Cansino

Publicado

el



Más de 760 mil son para la segunda dosis de la vacuna rusa y más de 250 mil corresponden a los laboratorios estadounidenses y se destinarán a la inmunización de adolescentes.

El Gobierno anunció que un total de 1.417.165 vacunas contra el Covid-19 correspondientes a la segunda dosis de Sputnik V, Pfizer, Moderna y Cansino empezaron a ser distribuidas entre las 24 jurisdicciones del territorio nacional.

Con el objetivo de avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus, entre hoy y mañana se repartirán 399.680 vacunas monodosis del laboratorio Cansino, cuyo segundo cargamento llegó el martes último a la madrugada, y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes y refugiados, entre otros.

Según informó oficialmente el Gobierno, también se repartirán de manera conjunta 760.625 dosis del segundo componente de Sputnik V para completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la inmunización de adolescentes de 17 años.

Se hará lo mismo con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer que arribaron a la Argentina el último miércoles como parte del contrato firmado por el Ejecutivo nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año, que estarán destinadas a adolescentes.

Asimismo, se distribuirán en todo el país 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación como insumos para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer ya que es una vacuna liofilizada.

Por otra parte, en la noche del pasado sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 530.300 vacunas AstraZeneca-Oxford y en la madrugada del domingo llegaron 1.116.010 Sputnik del componente 2, con las cuales la Argentina ya recibió más de 60 millones de dosis desde diciembre último, cuando arrancó el Plan de Vacunación, según resaltó la Casa Rosada.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana, se distribuyeron 51.999.944 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 46.995.734. A su vez, 28.721.805 personas recibieron la primera dosis y 18.273.929 ya tienen dos aplicaciones.


PROVINCIALES

Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025

Publicado

el


Perla Flores, Valentina Burnes y Melina González representarán a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará en Tanti, Córdoba. Las jóvenes brillaron en el escenario provincial y prometen llevar la pasión del folklore al certamen nacional.

La Municipalidad de 28 de Noviembre compartió recientemente fotos y momentos del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, donde se destacaron las tres aspirantes que representarán a Santa Cruz en la próxima edición del certamen en Tanti, Córdoba.

Las participantes son:

Perla Flores, de la Escuela de Danzas “El Shehuen” de 28 de Noviembre.

Valentina Burnes, del grupo Amankai de Río Gallegos.

Melina González, de la Escuela Provincial de Río Gallegos.

El evento reunió a jóvenes talentosas que, a través de la danza, mantienen viva la cultura y la tradición del folklore argentino. Desde la Municipalidad se les envió un cálido mensaje de apoyo: “Les deseamos el mayor de los éxitos en este importante certamen que celebra la danza, la cultura y la pasión del folklore.”

Con su participación, las tres bailarinas no solo representan a sus instituciones, sino también a toda la provincia, llevando el nombre de Santa Cruz a un escenario nacional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.