Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno cerró la paritaria de estatales nacionales: adelantó cuotas y dará un bono de $30 mil

Publicado

el



El acuerdo fue refrendado por autoridades del Ministerio de Trabajo y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El Gobierno acordó con los sindicatos de la administración pública nacional, UPCN y ATE, el cierre de un nuevo tramo de la paritaria del sector, que estableció un adelanto de cuotas, un bono de 30 mil pesos por única vez y una revisión en enero próximo.

En concreto, lo firmado durante este viernes consistió en una suba salarial del 10% en noviembre, una bonificación de $30.000 para diciembre y revisión en enero, más otro 10% de aumento. El acuerdo fue refrendado por autoridades del Ministerio de Trabajo y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El entendimiento prevé además «adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación» y «modificar las escalas de premio al presentismo en función del nuevo acuerdo».

Durante el año se fueron cosechando los siguientes porcentajes: enero, 5%; febrero, 7%; abril, 7%; mayo, 10%; junio, 16%; agosto, 12%. A eso se suman subas en octubre (12%), noviembre (10%) y enero (10%), además de una nueva revisión paritaria para ese mes.

ATE aceptó pero manifestó algo de disconformidad, al considerar la negociación debe «continuar abierta de manera que el aumento salarial de este año permita ganarle a la inflación».

«En ATE estamos preocupados por la inestabilidad salarial de las y los trabajadores estatales, y hemos dejado en claro al Gobierno que la paritaria debe continuar abierta de manera que el aumento salarial de este año permita ganarle a la inflación», sostuvo en un comunicado su secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy.

En ese tono, el dirigente señaló que «este acuerdo tiene claroscuros», ya que «hay aspectos positivos, como la continuidad del proceso de estabilidad laboral y la continuidad de la apertura del ámbito paritario, que queda abierto de manera permanente».


NACIONALES

Mundial Qatar 2022, agenda del miércoles 30 de noviembre: se definen los grupos de Argentina y Francia

Publicado

el


Los partidos se jugarán a las 12 y a las 16. Todos los detalles de los encuentros por la tercera fecha de la Copa del Mundo.

Este miércoles 30 de noviembre se definirán los Grupos C y D del Mundial de Qatar 2022. El cruce Argentina-Polonia acapara la atención de la jornada, aunque también se definirán los choques de octavos de final para las cuatro selecciones que clasifiquen.

Para evitar especulaciones, solo habrá dos turnos para los enfrentamientos. A las 12 jugará en simultáneo el Grupo D, mientras que la zona de la Selección argentina se definirá a las 16.

Todos los partidos del miércoles 30 de noviembre
Túnez – Francia. Horario: 12. Transmisión: TyC Sports y DSports. Estadio: Education City. Árbitro: César Ramos (México).
Australia – Dinamarca. Horario: 12. Transmisión: TV Pública y DSports. Estadio: Al Janoub. Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).
Argentina – Polonia. Horario: 16. Transmisión: TV Pública, TyC Sports y DSports. Estadio: 974. Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
Arabia Saudita – México. Horario: 16. Transmisión: TyC Sports 2 y DSports. Estadio: Lusail. Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.