SOCIEDAD
El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar: a partir de cuándo será y cuáles serán los montos

Se trata de un beneficio anunciado por el presidente Alberto Fernández en conjunto con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para mejorar el salario de más de 2 millones de trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un complemento mensual para el salario familiar. El mismo será a partir de octubre y se otorgará a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el organismo que lidera Fernanda Raverta.
Se trata de una iniciativa que beneficiará a más de 2,1 millones de trabajadores según indicó el Gobierno. Será para aquellos que se encuentran en relación de dependencia, monotributistas hasta categoría D y quienes perciban una prestación por desempleo.
Según especifica la ANSES, será para aquellas personas que sean beneficiarias de asignaciones familiares por salarios de hasta $115.000 por grupo familiar. Dicha iniciativa corresponde a los rangos 1 y 2 de los asalariados en el país.
De esta manera, se modificarán los montos de las prestaciones según el salario. Para los sueldos que alcancen los $78.000 por grupo familiar, la asignación pasará de $5.063 a $10.126 por hijo. A su vez, quienes se encuentren entre los $78.000 y $115.000 pasará de $3.000 a $6.000. Tras el anuncio del mandatario, Raverta realizó la presentación oficial en conferencia de prensa. En un hilo de Twitter, Fernández especificó el objetivo y alcance de esta iniciativa para con los trabajadores argentinos.
Además del número de trabajadores alcanzados, el Presidente especificó que también serán beneficiados “más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”. “Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias”, sostuvo en su cadena de publicaciones.
“Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, finalizó.
La medida llega después de que Alberto Fernández recorriera distintos barrios de la provincia de Buenos Aires como parte de un “timbrazo”. Esta movilización y la mejora de la ayuda económica para el salario buscan revertir el resultado negativo de las PASO de cara a las próximas elecciones en noviembre
PROVINCIALES
Pavez: “Nuestra tarea es visibilizar que es un juego solidario y que la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero”

Así lo expresó la nueva presidenta de Lotería de Santa Cruz en referencia a la recaudación del organismo provincial a través del juego y el destino de los fondos a las carteras provinciales para llevar adelante acciones sociales.
Días atrás, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz puso en funciones a la nueva presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, para afrontar el desafío de llevar adelante el organismo, buscando transparentar la recaudación de la provincia a través del juego y su destino en políticas sociales y sanitarias.
“La propuesta de esta designación, en un primer momento me sorprendió, pero después cuando me fui interiorizando un poco sobre el mecanismo, el funcionamiento de este ente que funciona solidariamente, la verdad que es un desafío importante”, sostuvo la flamante funcionaria a cargo de LOAS en una entrevista con LU14 Radio Provincia, al señalar que “me brinda muchas posibilidades para poder poner una impronta en esto, donde desde esta institución se contribuye responsablemente a colaborar a través de distintos organismos con las comunidades”.
Al respecto, agradeció la confianza del gobernador, Claudio Vidal, y del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. “Ellos confían en alguna impronta personal que yo le pueda poner, pero claramente lo que tenemos que hacer es atender las necesidades que requieren los Ministerios, instalar que sea un juego responsable”, sostuvo Pavez.
Y agregó que “nosotros somos frentes fiscalizadores, cuidamos al apostador, entonces un poco también visibilizar esta tarea, visibilizar que es un juego solidario y que también la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero. Es un juego solidario, cuando está jugando está ayudando a otro”, subrayó, poniendo en relieve que la mayor parte de la recaudación, el 95%, se distribuye en dos ministerios, que es el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.
Pavez indicó que Lotería de Santa Cruz tiene “un lazo muy estrecho con ambos y colabora desde lo que podemos y los requerimientos que realizan las autoridades de dichos entes con un trabajo en conjunto”.
“Un poco el pedido y la confianza del Gobernador está puesta en que se pueda visibilizar, que la gente sepa que cuando compra un telebingo o apuesta la quiniela, aparte de ser un juego responsable que está fiscalizado por nuestra institución, está colaborando solidariamente con otros vecinos de la comunidad santacruceña”, indicó más tarde.
En el mismo sentido, Pavez advirtió que “se ha incrementado la recaudación y no es un dato menor que en estos tiempos difíciles la gente siga colaborando”.
Por otra parte, hizo alusión a la ludopatía, al manifestar que “es una enfermedad, es una adicción como otras que existen, entonces hay que crear canales de ayuda, de contención, hacer una fuerte campaña de difusión sobre todo esto. Eso lo estamos encarando como una tarea, que nos preocupa a todos y ya nos empezamos a ocupar”.
Por último, la presidente de Lotería de Santa Cruz insistió que su objetivo es “visibilizar concretamente dónde se va el dinero de la gente que colabora cuando hace sus apuestas o compra alguna de estas tarjetas para jugar, para divertirse, para tentar a la suerte” y concluyó en que “el mensaje debe ser que nosotros tenemos un juego legal, responsable y solidario”.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
“Argentina Mining Sur 2025” se realizará en Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal recibió al exgobernador Daniel Peralta y compartieron un desayuno en Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jornada de Vacunación y Control de niños sanos y Entrega de leche
-
PROVINCIALES2 días atrás
Inauguraron la red de gas en el Barrio Aeroclub de Río Gallegos