Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno ampliará Precios Populares para controlar los precios de la carne

Publicado

el

Compartir:


La decisión del Ejecutivo tiene lugar luego de que el valor de la carne registre una suba del 25% en promedio en el Mercado de Liniers.

El Gobierno busca ampliar el programa Precios Populares para garantizar el consumo a precios accesibles de la carne vacuna. La decisión del Ejecutivo tiene lugar luego de que el valor de la hacienda bovina registre una suba del 25% en promedio en el Mercado de Liniers, tras las elecciones del domingo
Ahora, teniendo en cuenta que ese aumento impactará en los precios que llegan a la góndola y ante una eventual suba para fin de año, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este jueves en el Palacio de Hacienda con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio, Roberto Feletti.
Tras la reunión, voceros del Gobierno explicaron que los ministros apuntaron a reforzar el trabajo de gestión conjunta, “para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.
En ese marco, los funcionarios buscan que el programa Precios Populares, que actualmente incluye 6.000 toneladas pase a 15.000 a partir de un acuerdo con los frigoríficos exportadores y cámaras del sector. El objetivo de la medida es llegar con un mayor volumen de cortes parrilleros a las fiestas navideñas, con precios accesibles.
Para incrementar el volumen de cortes de carne que se volcarán al programa, se espera que se sumen entidades de la industria frigorífica a una reunión que tendrá lugar la semana próxima. Serán de la partida la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra); la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina.
Por el momento, el sector privado no estima que habrá un endurecimiento del actual cupo a las exportaciones, uno de los puntos que estaba sobre la mesa en la reunión de este jueves.
Lo cierto es que tras el aumento en la hacienda de consumo que se registró esta semana en el Mercado de Liniers, que fue de 20% en solo dos días, el Gobierno sigue de cerca la situación para que no se dispare el precio en las góndolas.
A partir de finales de mayo, cuando el Gobierno implementó las restricciones a las ventas externas y hasta octubre, el precio de la carne -según datos oficiales- registró una baja de 3%.

NACIONALES

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas».

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas».

Además, precisaron que Fernández y Putin se reunirán en el Kremlin para conversar sobre temas vinculados a «inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común».

«La escala en Rusia será de 48 horas», puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

El viaje de Alberto Fernández a Moscú se había gestado a principios del pasado mes de diciembre, cuando el Presidente se reunió en la Casa Rosada con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas.

Luego de ese almuerzo, fuentes de la Casa de Gobierno habían revelado que el jefe de Estado había sido invitado oficialmente a visitar Moscú, pero hasta el momento el viaje no se había concretado producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Fernández y Putin, dado que las conversaciones que mantuvieron hasta el momento fueron de manera virtual.

Los jefes de Estado tenían previsto mantener un encuentro bilateral durante la Cumbre del G20 que se realizó a fines del pasado mes de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero a último momento Putin decidió no formar parte del cónclave internacional.

La Cumbre entre ambos mandatarios se producirá un día antes del arribo del jefe de Estado a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas, ya que participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Pese a que China y Rusia son dos países con los cuales Estados Unidos, principal accionista en el Fondo, mantiene conflictos comerciales y políticos, en la Casa Rosada aseguran que las visitas a esos países «no tendrá consecuencias» en la negociación con el FMI.

La noticia del viaje a Rusia se conoció a menos de 48 horas de que el canciller Santiago Cafiero emprenda su viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron a NA que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo por la noche.

«Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China», concluyeron

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.