Conectarse con nosotros
Domingo 06 de Julio del 2025

RIO TURBIO

El Gimnasio de la EPP 54 sin calefacción desde hace 2 semanas

Publicado

el


Padres por medio de una nota, solicitaron las reparaciones edilicias en el Gimnasio del Establecimiento para que puedan desarrollarse las actividades escolares.

El gimnasio de la EPP 54 continúa sin calefacción desde hace dos semanas  y no hay  sin respuesta del Consejo Provincial de Educación.

Los miembros de la Cooperadora Escolar y padres de alumnos  enviaron una carta a la presidente del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez y a la referente del CPE zona sur, Mónica Cinerelli a efectos de comunicarle, que al inicio del nuevo formato de clases presenciales a principios de agosto, el día  26 de ese mes, se presentó una nota solicitando  la refacción de las calderas del gimnasio.

Además, desde la dirección del establecimiento, también se hicieron los reclamos correspondientes, por reparaciones en la iluminación y calefacción de 6 calderas, presentando una nota en la delegación administrativa del CPE zona sudoeste.

En este contexto reiteraron el pedido  de acondicionamiento inmediato de este espacio, debido que, hasta el día de la fecha, no hay respuesta a las notas mencionadas.

Recuerdan asimismo, que es de vital importancia el espacio en cuestión, no solo para el desarrollo, crecimiento y desenvolvimiento social y psicomotriz de los jóvenes, sino también porque permitiría cumplir de forma óptima el protocolo establecido por el CPE

Por último, y teniendo  en cuenta que se realizaron arreglos en otras Instituciones Educativas reiteran la solicitud de forma urgente se dé respuesta y solución, a las reparaciones edilicias en el Gimnasio del Establecimiento para que puedan desarrollarse las actividades escolares en el mismo.


RIO TURBIO

Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Publicado

el



Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.


Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.

También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.

Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.

La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.