Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El gendarme que estuvo desaparecido por 7 meses ahora amenazó a su esposa

Publicado

el

Compartir:

El gendarme Juan Domingo Santeyana es otra vez protagonista de una noticia. El hombre que cumplió funciones en el Escuadrón 43 de Rio Turbio, ahora amenazó de muerte a su esposa.

Juan Domingo Santeyana puso en vilo a gran parte de Salta en el momento más crudo de la cuarentena, el año pasado. Había ido a tomar el colectivo y desapareció. Lo hallaron 7 meses más tarde, en el norte de Salta. Su familia creyó que la calma reinaría en su entorno, sin embargo parece haberse vuelto violento al menos con su esposa a quien amenazó de muerte.

Su pareja lo denunció por tentativa de homicidio luego de que el lunes pasado, el sargento ayudante de Gendarmería Nacional la amenazara de muerte con un cuchillo dentro de su local comercial.

El hombre cumplió funciones en el Escuadrón 43 de Rio Turbio y ahora reside en Salta.

El hombre fue hallado deambulando, con un rostro muy cambiado y bajo de peso.

El violento hecho ocurrió el lunes pasado en un comercio ubicado  en inmediaciones de la ruta provincial 26. Sofía Barraza, pareja del acusado, denunció que Santeaya llegó al lugar a bordo de su auto, se bajó y comenzó a golpear la vidriera. Luego ingresó al local y la amenazó con un cuchillo. En ese momento, un cliente salió a buscar ayuda y el agresor se fue. «Te voy a matar», le gritó y subió a su auto.

INFO. GENERAL

Científicos advierten que la cuarta dosis de la vacuna no es suficiente para prevenir la variante Ómicron

Publicado

el

Compartir:


A raíz de un estudio realizado por científicos Israelíes se cuestiona la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Afirman que aunque esta dosis aporta mas anticuerpos, no bastaría para prevenir la infección de esta cepa.

A través de un reciente estudio realizado por científicos Israelíes, se empezó a cuestionar la eficiencia de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Aunque pudo comprobarse que esta dosis aumenta exponencialmente los anticuerpos, también se logro corroborar que no previene la infección de esta variante.

Se trata de los especialistas del Centro Médico Sheba, quienes comenzaron a implementar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es de público conocimiento que Israel fue uno de los pioneros a la hora de comenzar con la aplicación de las vacunas desde los primeros momentos y no es la excepción para esta cuarta dosis.

Estos científicos decidieron realizar un estudio que se basó en aplicar un refuerzo a un grupo de su personal de la vacuna de Pfizer y a otro grupo de la vacuna moderna. Lo que detectaron fue que esta dosis sólo colabora a aumentar el nivel de anticuerpos pero no a prevenir la variante. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre este estudio preliminar y manifestó: “una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 aumenta los anticuerpos cinco veces una semana después de que se administra la inyección”.

Hasta el momento este es el único estudio realizado para evaluar los efectos de la cuarta dosis, fue hecho a pequeña escala a comparación de otros estudios más masivos que suelen hacerse para estos casos, pero es lo más cercano que tenemos aún para entender cómo funciona esta nueva aplicación de la vacuna.

Según los científicos esto puede deberse a que la proteína de la variante Ómicron no es la misma que la de las otras variantes, por lo que es probable que el sistema inmune no reconozca el virus por ende no se puede prevenir por completo.

La recomendación por parte de los científicos Israelíes es administrar la cuarta dosis únicamente para pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años, y trabajadores de la salud.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.