Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Ejército se sumó a las tareas de mantenimiento de edificios escolares

Publicado

el


Con el compromiso de garantizar espacios óptimos para que los alumnos tengan el mejor lugar donde aprender y los docentes para enseñar, se lleva adelante el Plan de Mantenimiento Escolar en Santa Cruz. Hoy se sumó a las tareas que se concretan en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 «República de Guatemala» de Río Gallegos, el Ejército Argentino a través de la Brigada Mecanizada XI.

Es importante recordar que el pasado viernes, el gobernador Claudio Vidal, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz. En ese marco, la institución comenzó trabajar en esta jornada en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 «República de Guatemala» de Río Gallegos.

Al respecto, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet señaló que los mismos se llevan adelante a través de un convenio que se firmó días atrás. “Hoy estamos trabajando en el Colegio Guatemala. Lamentablemente es uno de loe edificios escolares que más urgencia tiene. Empezamos por este edificio y más tarde vamos a estar en la Escuela N° 44 que es otro establecimiento que tiene muchas necesidades”, explicó. En ese sentido, remarcó que de este modo se da continuidad al Plan de Mantenimiento que se inició hace algunas semanas y a través del mismo se está tratando de poner en las mejores condiciones a la infraestructura escolar para el inicio de clases. “Como vengo diciendo estos días, esta es una tarea que nos va a llevar los cuatro años de gestión porque el estado de los edificios escolares que nos dejaron es lamentable. El compromiso es el de ir avanzando todos los días para que las escuelas estén en mejores condiciones, los alumnos tengan el mejor lugar donde ir a aprender y los docentes para enseñar. La idea es que las familias estén contentas en donde dejan a sus hijos construyendo su presente y futuro”, manifestó.

Previo a comenzar las tareas en las escuelas se concretó un monitoreo del estado de las mismas. Al respecto, Busquet explicó: “Que los trabajos están iniciados en la mayor cantidad de casos que podemos abarcar. Nosotros tenemos 270 establecimientos educativos y no podemos avanzar con todos al mismo tiempo. Por eso se determinaron algunas prioridades como en este caso que contamos con la colaboración del Ejército. Además, estamos trabajando en conjunto con el IDUV y en la mayoría de las localidades junto a los intendentes”.

“La provincia es muy grande y los edificios escolares están distribuidos en las distintas localidades y al saber esto, tenemos que trabajar en lo más urgente”, agregó.

Al ser consultado acerca de la labor que se realiza en las localidades de Zona Norte y cuál es el grado de avance que se presentan en los trabajos, el titular de la Cartera Educativa, sostuvo que se está avanzando en los mismos con colaboración de los intendentes. “Empezaron a hacer un relevamiento de las necesidades más urgentes y a trabajar. En muchos de los casos están colaborando con sus propios recursos. Los intendentes tienen un gran compromiso con la educación y algunos adelantaron los fondos para solventar los arreglos en las escuelas”, subrayó.

“Es muy importante destacar que hay muchas organizaciones e instituciones de la comunidad al igual que cada vez son más los vecinos que se están acercando a colaborar en la optimización de las escuelas. Hay una gran movilidad social en pos de trabajar por la educación de Santa Cruz”, consideró.

A los conceptos vertidos por el presidente del CPE, sumó sus apreciaciones el comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, quien comentó que hoy comenzaron con las labores en la Escuela Guatemala y se da en función del requerimiento del Estado para la compra de insumos. “Estamos muy contentos de colaborar. La educación es el futuro y si entendemos eso, requiere que la gente se involucre”, aseguró. A la vez, resaltó que en el proceso educativo hasta las paredes educan.

“Estas acciones van a continuar en todas las localidades en las cuales nosotros tenemos presencia física. Las tareas principales que estamos haciendo es de mantenimiento en las escuelas con nuestros especialistas. Hoy se abocaron a destapar todas las canaletas y a cortar el pasto, retiro de vidrios rotos y todo lo que sea necesario para que empecemos las clases en las mejores condiciones”, detalló.

Finalmente, explicó que en la provincia son 3.200 las personas que integran el Ejército. “Estas tareas las realizamos por fuera de nuestro horario de trabajo”, amplió.


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.