Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Concejo Deliberante sesiona este jueves

Publicado

el


El próximo jueves 19 de mayo sesionará el Honorable Deliberante de Rio Turbio. La quinta  sesión ordinaria comenzara a las 09 horas.

Primero: Puesta a consideración del diario de sesiones n° 775

Segundo: De las comunicaciones del departamento ejecutivo

a)    Nota Intendencia N° 47/2.022, de fecha 11 de mayo del 2.022, ingresada  bajo M.E. N° 60.441, que el mismo remite Proyecto de Ordenanza referente a la eximición y condonación de impuestos inmobiliarios y tasas de servicios retribuidos a Gendarmería Nacional.

Tercero: de los proyectos de ordenanza

a) N° 002/2.022, presentado por el Concejal del Bloque Frente de Todos, Matías O. Belli, ingresado al Cuerpo bajo Proyecto N° 29/2.022, referente a: Adhiérase la Municipalidad de Río Turbio al “Plan Nacional de Educación Financiera” (PNEF) 2021-2023 y sus Cursos de “Educación Financiera para Emprendedores” y de “Formación en Microfinanzas”.

Cuarto: De los proyectos de resolución

a) N° 002/2.022, presentado por el Concejal del Bloque Frente de Todos, Matías O. Belli, referente a: Solicitar al Consejo Provincial de Educación, evalúe la posibilidad de adquirir y equipar a los establecimientos educativos de nuestra localidad de filtros purificadores de agua.

b)  N° 06/2022, presentado por el Concejal del Bloque Frente de Todos, Carlos Godoy, referente a: Solicitar, a la Secretaría de Inspección General de la Municipalidad de Río Turbio, evalúe la posibilidad de reductores de velocidad en las Calles y Pasajes según lo establece en la Ordenanza N° 2.240.

c) N° 07/2022, presentado por el Concejal del Bloque Frente de Todos, Carlos Godoy referente a : Exigir, al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, dé urgente solución a las diversas problemáticas que existen en el nosocomio local, Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio.

Quinto: De los proyectos de declaración

a) N° 003/2.022, presentado por la  Concejal del Bloque Frente de Todos, Alicia Jara referente a: Reconocer y felicitar por su labor, trayectoria y dedicación a la vecina y Enfermera María Elena Branzuel de Devoto, por su innegable compromiso y vocación al servicio de nuestra comunidad en particular y de la Cuenca Carbonífera.-

Sexto: De los despacho de comisión

a)      N°03/2022  de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, Expediente N°17.309,Autorícese en el ámbito de la Municipalidad de Río Turbio el uso de la documentación digital que integra la plataforma digital “ Mi Argentina” en concordancia con la Disposición conjunta N° 01/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, y la Disposición N°03/2019 mediante la cual se integró la Licencia Nacional de Conducir Digital en el perfil “Mi Argentina”.

Séptimo: De las mociones de homenaje


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.