Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Centro Cultural Kirchner recibió a las distintas manifestaciones del arte y cultura de Santa Cruz

Publicado

el


Con el desarrollo de un importante programa de actividades artísticas y culturales, se llevó adelante la segunda jornada de «Anímate Santa Cruz – Cultura y Turismo”. Esta propuesta del el Gobierno de la Provincia tuvo como escenario el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de referentes culturales de distintas ramas artísticas.

Al respecto, el secretario de estado de cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, señaló que “en este segundo día, tenemos la presencia de artistas de toda la provincia, entre los que se destacan la banda de Ska de El Chaltén, Siete Venas, quienes actuarán en el cierre”.

Por lo que destacó que “la mayoría de los artistas de esta grilla se desprenden del programa AMPLIFICAR que viene a ordenar la oferta artística de los músicos de nuestra provincia, registrándolos en el catálogo que elaboramos, desde nuestra cartera provincial”.

“Estamos muy orgullosos porque, gracias a este registro del AMPLIFICAR, logramos que bandas como Halófitos de Caleta Olivia, llegue al escenario mayor del CCK” expresó al añadir que “en la grilla que presentamos, también hay una oferta teatral y cinematográfica muy importante”

Por esto mismo, destacó “el hecho de poder trabajar en conjunto con la cartera provincial de turismo para poder dar una buena oferta a quien nos visita” e hizo mención de destinos de Santa Cruz con museos tales como el Brosowski, de Puerto Deseado;  o el Gradín, de Perito Moreno que “dan cuenta de la diversidad artística y patrimonial de Santa Cruz”. “Para la cultura santacruceña es muy significativo  llegar al CCK” enfatizó, finalmente.

Los artistas santacruceños que pasaron por el escenario mayor del CCK

La notable grilla de presentaciones de estas dos jornadas estuvo compuesta por artistas de la talla de Juane Bracalentti (Río Gallegos); la orquesta de tango “Proyecto Ventisquero” (Río Gallegos); Ezequiel Rapetti “Saikodélico” (Puerto Deseado); la banda de rock “El Pueblito” (El Calafate); la banda “Halófitos” (Caleta Olivia); el cantante Tomas Giménez (Puerto San Julián); la banda de cumbia “La 5 Cero (Los Antiguos); el folklorista Ariel Arroyo (28 de Noviembre); la banda de Ska “Siete venas” (El Chaltén) y la agrupación de música urbana “PGT” (El Calafate).

En este orden, también se contó con la participación de prestigiados referentes del área escénica y audiovisual tales como Andrés Fernández Cabral quien presentó la obra “Silencio Ficticio”; Asociación Libélula Sur Teatro con la obra de radioteatro “Vargas”; y Andrea Rodiño quien presentó su miniserie documental “Mujeres mineras”.

En el noveno piso se concretó, la presentación de la obra de teatro “Silencio Ficticio”, de Andrés Fernández Cabra. Y la gran cúpula fue escenario de Shows musicales de artistas santacruceños, tales como: Saikodélico, Tomas Giménez, El Pueblito, La 5 Cero, PGT, Halófitos, y Siete Venas.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.