Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Calafate volvió a ser ciudad libre de transmisión comunitaria de Coronavirus

Publicado

el



Luego de tres meses, la tercera ola del virus quedó atrás en Santa Cruz. El Ministerio de Salud sacó a El Calafate de la lista de ciudades con circulación comunitaria. Solo queda Río Gallegos en esa condición.

El Calafate comenzó el mes de abril con la confirmación del Ministerio de Salud que dejó el estado de Circulación o Transmisión comunitaria del virus Sars-Cov2, responsable de la Covid-19.

Durante tres meses esta localidad estuvo en ese estatus, por el incremento de casos de la tercera ola. Fue el 03 de enero pasado cuando la circulación comunitaria volvió a declararse en El Calafate, llegando a superar los 1.000 casos activos, ante la llegada de las variantes Omicron y Delta.

El actual estado epidemiológico de El Calafate es el de “Casos Activos”, el mismo en que estuvo desde el 11 de agosto de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. Antes de eso la localidad atravesó 11 meses de transmisión comunitaria, durante la segunda ola.

Al día de hoy en El Calafate hay solo 10 casos activos de Covid-19

Fuente: Ahora Calafate


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.