Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

El Banco Central define una nueva suba de tasas, tras conocerse el dato de la inflación

Publicado

el


Por la alta inflación de agosto, el Banco Central subirá las tasas de interés y quedarán cerca del 100% anual en términos efectivos

Se trata del nivel efectivo al que llegarán tras el reajuste de mañana, cuya magnitud la decidirá el directorio que conduce Miguel Pesce; los plazos fijos ofrecerán un rendimiento mayor por la aceleración de precios

El Banco Central reajustará una vez más la tasa de interés de los pesos luego de que se conozca este miércoles el dato de inflación de agosto. De esa manera, la tasa efectiva anual de referencia y de los plazos fijos orillaría el 100%, según se estima.

El equipo económico busca evitar que las inversiones en pesos pierdan terreno contra la inflación que en términos interanuales sigue en escalada, y por esa razón volverá a ponerse sobre la mesa del directorio de la autoridad monetaria este jueves al mediodía un nuevo aumento en el interés que pagan los depósitos en los bancos en moneda doméstica.


PROVINCIALES

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad laboral en la planta pesquera de Caleta Olivia

Publicado

el


Gustavo Martínez: “Nuestra prioridad es proteger el trabajo de cada empleado”

El ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez, envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la planta pesquera de Caleta Olivia. En declaraciones a LU14, reafirmó el compromiso del gobernador Claudio Vidal y del gobierno provincial para garantizar la continuidad laboral de los empleados, en medio del conflicto que atraviesa el establecimiento.

“La prioridad del gobernador Claudio Vidal y de todo este gobierno es garantizar que cada trabajador mantenga su puesto. Queremos que la planta funcione y que todos los empleados tengan la seguridad de que su sustento está asegurado”, señaló Martínez.

El conflicto se intensificó tras una decisión judicial que ordenó la entrega de maquinaria clave a la empresa Vepez, anterior operadora de la planta, actualmente gestionada por las cooperativas de trabajo El Dorado y 20 de Noviembre. Sin embargo, el gobierno provincial anunció acciones concretas para proteger a los empleados.

“Estamos utilizando el cupo de merluza con indicación del gobernador para asegurar que la planta se mantenga activa. Ese recurso es de la provincia y lo pondremos al servicio del trabajo y de los trabajadores”, aseguró el ministro. Este respaldo se enmarca en el logro histórico de Santa Cruz al garantizar un cupo de merluza hasta 2039, clave para la actividad pesquera.

Martínez también subrayó que cualquier situación relacionada con la dirección de las cooperativas será tratada aparte, sin afectar a los trabajadores: “Nuestra prioridad es garantizar el trabajo de quienes todos los días ponen su esfuerzo en esta planta”.

El ministro concluyó resaltando el compromiso del gobierno con la estabilidad laboral y la actividad productiva: “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que los trabajadores tengan las garantías que merecen y evitar interrupciones en esta actividad tan vital para la economía de nuestra provincia”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.