PROVINCIALES
Egresaron 162 agentes de la Policía de Santa Cruz

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, encabezaron el acto de egreso de 162 Agentes que se suman a la Policía de Santa Cruz tras concluir sus estudios de formación inicial.

De esta forma las 84 mujeres y 78 hombres que se incorporan a la fuerza integran la nonagesima primera camada egresada desde la creación de la Escuela de Suboficiales y Agentes y la segunda en realizar un curso superior a 8 meses formación, lo que implica efectivos mejor formados y una policía más profesional para cuidar a los santacruceños y santacruceñas.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Reneé Fernández; la directora de la Escuela de Cadetes de Policía, Comisario Inspector Beatriz Milena Galeano; el diputado, Eloy Echazú; superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.
Durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios de la carrera.
En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: “Como Ministro de Seguridad ver a nuestros agentes egresarse e incorporarse a esta institución con esta formación y disciplina me llena de orgullo y satisfacción”.
Igualmente, Pratti remarcó que “estos nuevos agentes han sido formados durante 8 meses bajo un plan de estudio moderno y actualizado junto a la incorporación de equipamiento y armamento provisto, porque a cada uno de los hombres y mujeres que ingresan a la institución hay que dotarlos de recursos para que puedan desarrollar su tarea con la mayor jerarquía y profesionalidad”.
Para finalizar el titular de la cartera de seguridad expresó: “Tenemos la necesidad de incorporar nuevo personal con distintas perspectivas, metodologías, procedimientos y doctrinas, con el fin de incrementar la operatividad de nuestra fuerza y atender una política de seguridad ciudadana para que sea mucho más activa y de proximidad a la comunidad”.
PROVINCIALES
Se simplificó la entrega del certificado de denuncia y/o exposición judicial

Esta resolución del Ministerio de Seguridad, que se encuentra vigente, tiene por objeto evitar el retardo en cuanto a la entrega del certificado una vez recibido el trámite, evitando que el vecino/a deba regresar otro día para el retiro del mismo. La normativa ya se aplica en todas las dependencias de la Policía de Santa Cruz.
El Ministerio de Seguridad se encuentra trabajando en la reorganización del funcionamiento operativo y administrativo de las dependencias policiales, motivo por el cual se decidió estratégicamente, mediante la Resolución MS N°216/23, que el certificado de denuncia y/o exposición judicial realizado en cualquiera de las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, autorizadas a la emisión de trámites de atención al público, deberá ser entregado en el acto posterior a la confección de la misma, siempre que la persona así lo requiera, no debiendo de postergar su entrega para otro día y horario.
Asimismo, se estableció que la recepción del trámite de denuncias y/o exposiciones judiciales podrá ser recibida y confeccionada por un Oficial o Suboficial, sin distinción de grado jerárquico, con los conocimientos suficientes para llevar adelante este tipo de trámites administrativos.
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