Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Continúan entregando notebook a estudiantes de Educación Secundaria

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó nuevas entregas de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes santacruceños.

En el marco de las políticas públicas desarrolladas por el CPE, se llevó adelante la entrega de 54 computadoras a estudiantes de segundo Año del CPES N°23, “República de Guatemala” y 98 notebooks a estudiantes del CPES Nº36, “Macá Tobiano”.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna y el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar acompañados por la comunidad educativa.

Al respecto, Benedetto manifestó que “en estos tiempos es imposible imaginarnos sin estar conectados y el Estado, para cumplir con ese derecho de acceso a la información, brinda este material que no es un regalo, sino una política de gobierno” y destacó que “se encuentran entregando una computadora por estudiante en todas las escuelas de la provincia”.

Además, sostuvo que “una de las líneas de acción planteada para este año es alcanzar con las computadoras al 100 por ciento de los estudiantes del segundo año de toda la provincia” y, a su vez, agregó que “la Cartera Educativa viene trabajando dentro de estos contenidos digitales desde 2017, a través de las aulas virtuales”.

Cabe destacar que, los dispositivos electrónicos vienen todos con un sistema operativo llamado Huayra y cuentan con contenido realizado por docentes de diferentes áreas educativas, este sistema operativo tiene más de 200 aplicaciones que incluyen diseño, herramientas audiovisuales y procesadores de textos.

Es importante aclarar que el Programa “Conectar Igualdad” pretende garantizar a los estudiantes el acceso a un mundo digital, multicultural, al cual difícilmente los jóvenes tendrían acceso, desde el recurso formal de la escuela, si no fuera por este recurso.

La entrega de notebooks en las diferentes aulas de segundo año de ambos establecimientos y también se dispuso un aula especial donde los y las estudiantes de la institución tuvieron acceso al sistema operativo y una charla taller de “grooming” dictada, a través del área de informática, por la Licenciada Gisela Bustos.

Por último, la vicerrectora del CPES Nº23, Melisa Scott, comentó que esta entrega fue recibida con gran alegría por la institución y estudiantes, ya que, en la actualidad, los contenidos se manejan también por plataformas digitales y desde allí pueden acceder a material didáctico, a diferentes recursos que les van a servir para trabajar en el aula.

Se recuerda que la entrega de las netbooks retomará su accionar nuevamente durante el ciclo lectivo 2023. 


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.