Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

Publicado

el


La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

La agenda de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, se desarrolló en función de dos líneas de trabajo. En primer lugar, la de establecer contacto con directivos y encargados de establecimientos escolares durante este período estival, observar el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2023” y evaluar las necesidades de las mismas.

En segundo lugar, su agenda busca monitorear y supervisar la dinámica de las actividades implementadas para las “Escuelas de Verano”, en el marco del Programa  “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.

En este contexto, comenzó la visita a distintos establecimientos de Caleta Olivia, acompañada por el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar; el director Regional Zona Norte, José Alonso; el director de Relaciones Institucionales Alejandro Maidana; la coordinadora Pedagógica, Karina Cárdenas; y el director de Mantenimiento Zona Norte, Rodolfo Delgado.

Las autoridades del CPE visitaron la EPP Nº 69, “Hielos Continentales”, donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con el equipo directivo, tanto sobre las tareas que desarrollan como sobre las necesidades de la escuela y, a su vez, compartieron las actividades y propuestas pedagógicas, artísticas, deportivas y recreativas, que los y las estudiantes llevan adelante en el marco del programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, que se implementan en las “Escuelas de Verano”.

Luego, estuvieron presente en la Escuela Industrial Nº 1 (EICO); en la EPP N°14, Escuela Especial N°8 “Ventana a la Vida” y el Jardín de Infantes N°18 “Islas Malvinas Argentinas”.

El Plan de Mantenimiento Escolar 2023, iniciado en los establecimientos escolares de nuestra provincia, consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas vinculadas con el mantenimiento edilicio preventivo, es decir, desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros.

Por su parte, las “Escuela de Verano” son una línea de acción enmarcada en el Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, política pública educativa integral implementada en distintas instituciones educativas de la provincia con el propósito acompañar a los y las estudiantes a través de distintos espacios, con diversas actividades y herramientas educativas, para fortalecer los aprendizajes, afianzar conocimientos y promover el ciclo lectivo.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.