Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Sesiona el Concejo Deliberante de Rio Turbio

Publicado

el


El cuerpo legislativo  dará comienzo se dará comienzo este martes 4 de agosto a su actividad específica.

A la mencionada sesión ordinaria que ha sido convocada para las 9, bajarán a tratamiento del plenario de  proyectos de ordenanzas que figuran en el orden del día y están en condiciones de ser tratados por los ediles.

De las peticiones o asuntos particulares

Nota  firmada por los vecinos; Nicolás Brizuela, Marcos Guerrero y Cristian Villagra, en la que a través de la misma solicitan a los Concejales se trate el pedido de informe de los seis puntos detallados en la misma al Departamento Ejecutivo Municipal.

De los proyectos de ordenanza

N° 03/2021, presentado por el Presidente del  Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio, Concejal Matías O. Belli, ingresado  bajo Proyecto N°33/2021, referente a: adherir a la Ley Nacional N° 27510, la cual modifica el Inc. c) del Artículo 40, de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24449.

N° 03/2021, presentado por la  Concejal Alicia JARA, ingresado  bajo Proyecto N° 38/2021, referente a modificar, el Artículo 1º, de la Ordenanza Nº 3092/20.

N° 04/2021, presentado por el Concejal Matías O. Belli, acompañan con su firma los Concejales; Alicia Jara, Karina Gomez y Samir Zeidan, ingresado  bajo Proyecto N°39/2021, referente a: Ordenanza General de Tierras Fiscales, Derogando la Ordenanza Municipal Nº 3107 y modificatorias.

De los proyectos de resolución

N° 013/2021, presentado por el Concejal Carlos A. Godoy, ingresado bajo Proyecto N° 32/2021, referente a: instar  a los Entes Provinciales, incluido al Consejo Provincial de Educación, cumplan con la Ley 2805 de la provincia de Santa Cruz, respetando el “Asueto Administrativo cada 14 de junio”, al conmemorase la tragedia en Mina 5, donde fallecieron 14 Mineros.

N° 014/2021, presentado por el Concejal Carlos A. Godoy, ingresado bajo Proyecto N° 34/2021, referente a: reemplazar, el espejo parabólico que se encontraba ubicado en la intersección de las arterias Facundo Quiroga y Juan Martín de Pueyrredón.

N° 015/2021, presentado por el  Concejal Carlos A. Godoy, ingresado bajo Proyecto N° 35/2021, referente a: solicitar a la Empresa Y.C.R.T información sobre el estado de las Plateas Nº 205, 206, 207 y 207ª, que se encuentran en el barrio Y.C.R.T y a su vez, el plan estratégico de política en relación a la construcción de viviendas para sus trabajadores.

N° 016/2021, presentado por el Concejal Carlos A. Godoy, ingresado bajo Proyecto N° 36/2021, referente a: solicitar al Ejecutivo Municipal, articule los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 3039.

N° 017/2021, presentado por el  Concejal Carlos A. Godoy, ingresado bajo Proyecto N° 37/2021, referente a: Dar Cumplimiento A la Ordenanza Nº 1872, “Programa Municipal De Becas Universitarias Y Terciarias”.

De los despachos de comisión

N.º 09/2021 y 03/2021, de las Comisiones de: Legislación, Interpretación y Reglamento y de  Recursos Naturales, Medio Ambiente y Turismo, Expediente N.º 17283: referente a: designar Área Natural Silvestre “Profesora Amalia Sánchez”, al Espacio Verde, cuya denominación catastral corresponde a la Parcela 42, ubicada entre calles Las Heras, Comodoro Py, Puerto Deseado y Avenida Gendarmería Nacional, en el barrio Los Ñires de la ciudad de Río Turbio.


RIO TURBIO

Piden aceleración de juicios por abuso sexual a menoresPiden aceleración

Publicado

el


Dentro del reclamo, también se pide la creación de la sala de Juicios. La movilización se desarrolló por las calles céntricas de Río Turbio.

La concentración se llevó adelante en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde comenzó la movilización, la cual tuvo paradas en la Comisaría de Río Turbio, siguió por las calles céntricas, el Poder Judicial de Santa Cruz y terminando con un acto junto al banco blanco.

Claudia Valenzuela, integrante de Yo Si Te Creo, manifestó a FM El Portal que es la primera marcha que se realiza en el año: «Estábamos a la espera de que se hicieron los juicios. En mayo se van a llevar adelante en la localidad. Decidimos que era un buen momento para movilizarnos de nuevo», afirmó.

«Hay situaciones que te desesperan, no siempre se respetan las perimetrales. Pedimos que los abusadores tengan que estar en las cárceles y no en la Comisaría. El que abusó de un menor tiene que estar preso, no debe tener un celular. La idea es que los juicios den inicio. Seguiremos solicitando justicia en las calles», resaltó.

Por su parte, Nancy Illanes afirmó: «Tiene que crearse la sala de juicios, el trabajo articulado con todas las instituciones para la prevención, promoción y, sobre todo, encontrar justicia. Hay muchos casos que tenemos en la localidad y la provincia que esperan justicia y las tardanzas son desesperantes. Mientras vemos que quienes están denunciados actúan libremente, como si nada hubiera pasado».

Con información del Diario El Cóndor 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.