Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Designaron un terreno para una escuela pero la provincia la quiere hacer en otro lugar.

Publicado

el


El municipio designó  un terreno con las dimensiones que necesita un establecimiento escolar de 18 mil metros, pero el gobierno provincial lo quiere hacer ahora en otro terreno que por ley le corresponde al municipio local.

Es porque lo hace violando la Ley y el Registro Público de Propiedad Inmueble. Funcionarios de Vialidad Santa Cruz anunciaron la construcción del establecimiento sobre un terreno que por Ley 3531 fue otorgado al municipio de 28 de Noviembre. Por su parte, desde el municipio hace tiempo se destinó un terreno mejor para realizar la misma obra.

En la sesión del 5 de abril de 2017 los Diputados Hugo Garay, Matías Mazú, y Darío Menna, entre otros; promovieron el proyecto que tiempo después la Gobernadora Alicia Kirchner promulgó como Ley 3.531 con el decreto 0335/17. Allí; se facultó al Poder Ejecutivo Provincial para que a través de la Administración General de Vialidad Provincial, ceda, sin cargo, el dominio del predio registrado catastralmente en la localidad de 28 de Noviembre como Manzana 38, parcela 1 y 2, con una superficie de 7.968 m², matrícula de dominio 2522-l inscripta en el Registro Público de Propiedad Inmueble de la Provincia de Santa Cruz, a favor del Municipio de 28 de Noviembre.

El diputado Garay en la sesión del 5 de abril de 2017 expuso ante la cámara de diputados: “elevo a usted y a todo el cuerpo legislativo el presente proyecto de Ley, con la sana intención que la Municipalidad de 28 de Noviembre disponga legalmente del bien raíz mencionado y de ésta forma poder planificar y ejecutar proyectos de desarrollo urbano que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Este jueves en un acto en la delegación del mismo ente provincial que cedió las tierras, el referente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull anunció que allí se construiría la Escuela Industrial de Procesos Energéticos. El acto fue sin darle participación a la Municipalidad de 28 de Noviembre, dueña legítima del terreno; y sin considerar que desde hace un buen tiempo a esta parte que el Municipio de 28 de Noviembre puso como disponible toda una manzana completa de 18 mil metros cuadrados para la obra que requiere 1.650m2.

De esta manera queda expuesta cómo el gobierno provincial usa a la gente ante una cuestión política con el municipio; violando sus propias leyes, el registro de propiedad inmueble, y hasta la Constitución Nacional al no garantizar el régimen municipal entorpeciendo al municipio, que ya había dado ordenamiento urbanístico con destino de la misma obra.

Links:

Proyecto de Ley:

http://hcdsc.gob.ar/Proyectos/mostrar_texto_original.php?valor=12000&numero_proyecto=63/2017

Ley Provincial 3531:

http://www.digestosantacruz.gob.ar/digesto/servlet/com.digestojuridico.leyview?3535,


28 DE NOVIEMBRE

Instalan una estufa a combustión lenta para la cabaña del Mirador del Cóndor Andino

Publicado

el


Este trabajo habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico

Tras la gestión del intendente  Fernando Españon  se realizó la instalación de una estufa a combustión lenta a la cabaña ubicada en la entrada del Mirador del Cóndor Andino, dado que años anteriores el calefón existente desapareció sin motivo alguno.

Esta nueva adquisición habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico para una mejor atención al turista. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.