28 DE NOVIEMBRE
Avances en la obra del edificio de la oficina de turismo local

Atendiendo la necesidad de contar con un espacio para recibir a los turistas que arriban a la localidad, se trabaja en la remodelación de este espacio físico que está a punto de su finalización.

Desde la Secretaría de Obras de 28 de Noviembre se avanza con la obra de remodelación del edificio de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la localidad.
Atendiendo la necesidad de contar con un espacio para recibir a los turistas, acorde a las necesidades de los visitantes y por otro lado, generando un ambiente funcional para el personal municipal que allí se va a desempeñar, se trabajó en la remodelación total de este espacio físico.
El Arq. Cosme Bazán, Secretario de Obras y Urbanismo de 28 de Noviembre, repasó los trabajos realizados y los que aún faltan por finalizar.
“Estamos muy bien, estamos terminando la carpeta en la planta baja, calculamos poner los cerámicos este fin de semana, y nos quedaría instalar el baño”
“Vamos a llegar bien para el 28 (día del aniversario localidad) , tenemos todo emplacado estamos dando los retoques de masilla, para dejar listo para pintar”, contó
“La semana que viene estaremos pintando y haciendo los detalles necesarios. Estamos retrasados por una caldera que no ha llegado todavía, pero vamos a dejar la instalación para que quede todo listo”, sostuvo
“En un 98% fue realizado por trabajadores municipales. Solo hemos contratado la parte de zingueria. La actividad que tiene turismo es para el 4 o 5 de diciembre pero queremos terminarlo para el 28”, afirmó
Bajada de Carwell
En cuanto sobre la bajada de Carwell, indicó que “faltan los miradores y la baranda y del otro margen el cordón cuneta”
Aclaró en ese aspecto que el sistema lumínico de la Bajada fue realizado también con mano de obra municipal.
Nuevos proyectos
También se manifestó sobre la información que habla de nuevas obras y llamado a licitación para la realización de saneamiento y obras de cloacas; explicó que “en 2019, cuando se asumió teníamos tres puntos a resolver que forman parte de nuestra planificación. El basural que ya lo resolvimos, todo el sistema de líquidos cloacales, que es lo que estamos por resolver y el tema del acceso a Punta Gruesa que es otro punto donde estamos un poco retrasados y están viendo los abogados como lograr el camino de servidumbre. Liberando esos tres puntos nos liberaran un montón de otros proyectos. Por eso creímos que era tan importante. No solamente el acuerdo que teníamos de los 700 lotes sino que era un trabajo integral”, indicó
“Entonces buscamos ayuda en nación para que nos genere un proyecto integral de cloacas que es una proyección de aquí a 20 años”, agregó Bazán
“Es un proyecto que sale listo para licitar, que está integrado por todo el sistema de cloacas no solamente los 700 lotes sino todos los otros barrios, se va trabajar el pluvial y como finalización la planta de líquidos cloacales”, detalló
“Sería un proyecto para la planta de líquidos cloacales listo para licitar y lo mismo lo demás”, añadió
“Solamente eso sale con un presupuesto base de $16.000.000, así que la obra saldrá mucho mas, pero ya tenemos hablado y comprometido esos presupuestos y necesitamos tener los proyectos ejecutivos para su ejecución”, sostuvo el arquitecto.
“Hace ocho meses que venimos trabajando. La planta de tratamiento nos va a servir más que nada para ir recuperando el rio”, cerró
28 DE NOVIEMBRE
Suspensión temporal del tránsito en la bajada de Cardwell por trabajos de reacondicionamiento vial

Esta medida busca minimizar las molestias y garantizar una adecuada movilidad para los vecinos afectados.
La Municipalidad de 28 de Noviembre informa a la comunidad que, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, se ha suspendido temporalmente el tránsito en la bajada de Cardwell. Esta medida se ha tomado para llevar a cabo los trabajos de reacondicionamiento de dicha arteria, con el fin de garantizar una circulación segura y eficiente para todos los ciudadanos.
Durante este período de suspensión, se solicita a los conductores que eviten transitar por la bajada de Cardwell y utilicen la calle paralela, la cual estará exclusivamente destinada para aquellos residentes que viven en ese barrio. Esta medida busca minimizar las molestias y garantizar una adecuada movilidad para los vecinos afectados.
El reacondicionamiento de la arteria tiene como objetivo principal mejorar la calidad del pavimento, optimizar la señalización vial y realizar ajustes necesarios en la infraestructura para garantizar la seguridad de los conductores y peatones. Estos trabajos forman parte de un plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad está llevando a cabo en diferentes sectores de la localidad.
La suspensión temporal del tránsito en la bajada de Cardwell puede generar inconvenientes en la circulación, por lo que se solicita a los conductores y peatones que respeten las indicaciones y señalizaciones dispuestas en la zona, así como también que sigan las rutas alternativas establecidas.
La Municipalidad de 28 de Noviembre agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante el desarrollo de estos trabajos, que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Presentación del libro «Antología de poetas de la cuenca carbonífera» en la XII Edición de la feria del Libro
-
RIO TURBIO24 horas atrás
Zeidán criticó duramente a Reyes y Costa: «Son hipócritas, mentirosos y están destrozando el partido»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Rio Turbio se quedó con el primer provincial del año
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
ATE convoca a asamblea para este lunes