Conectarse con nosotros

NACIONALES

Desesperada búsqueda del sobrino del ministro de Cultura, Tristán Bauer: tiene 15 años

Publicado

el

Compartir:


Lorenzo, el sobrino del ministro Tristán Bauer, tiene 15 años y desapareció este domingo 29 de agosto.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la madrugada de este domingo 29 de agosto desapareció Lorenzo, el sobrino del ministro de Cultura, Tristán Bauer. El joven de apenas 15 años habría salido solo del barrio porteño de San Telmo, y aún no regresó a su casa.

Ante esto, se emitió una búsqueda desde el Gobierno, donde se solicita brindar información acerca de su paradero. A quien sepa algo, se le pide que se comunique al 134.

En las redes sociales, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), alertó: “Buscamos a Lorenzo Bauer, de 15 años de edad al momento de su ausencia, visto por última vez el 29/08/2021 en San Telmo, CABA”. Mientras tanto, solicitó: “Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate al 134″.

En cuanto a las características del sobrino del ministro Tristán Bauer, es de contextura delgada y alta, mientras que sus brazos y piernas son largas. A su vez, tiene pelo castaño corto y ojos marrones.

Por otra parte, no se detalló cómo iba vestido la última vez que se lo vio. De todas maneras, luego de la denuncia en la Comisaría Vecinal 1B, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, a cargo del Dr. Zoni, Secretaría Única del Dr. Molina Pico, ya está trabajando en la búsqueda bajo la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal.

NACIONALES

Punta Tombo: “Se destruyeron nidos vacíos, no se produjo la masacre” que se denunció

Publicado

el

Compartir:


Víctor Fratto conversó con Radio 3 sobre lo denunciado días atrás en Punta Tombo y apuntó que “hubo una reacción desmedida”, apuntando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final”. Enfatizó que si bien “hubo impacto, no se produjo la masacre de la cantidad de pingüinos” que se dijo en un primer momento.

El especialista en Áreas Protegidas, Víctor Fratto, se refirió al caso denunciado la semana pasada en Punta Tombo por la presunta muerte de cientos de ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Si bien Fratto remarcó que “me pasó lo que a todo el mundo, te sorprendes y te enojas, después esto se fue desculando”, enfatizando que hubo “una reacción desmedida en torno al caso”.

Sin entrar en la cuestión de fondo y las intencionalidades que podrían existir, el especialista lamentó que la reacción generara que “medios internacionales calificaran a Chubut como masacre o zona de sacrificio”.

Apuntó así que “no se puede hablar livianamente de masacre” ya que Chubut tiene “trayectoria” en el cuidado medioambiental.

Sobre la cifra de ejemplares presuntamente muertos, apuntó que “son estimaciones del informe oficial”, pero consideró que no es así ya que “en agosto se pasó la maquina” para abrir el camino, cuando las aves aún no estaban en la zona para anidar.

En este contexto, explicó que las propiedades privadas en áreas protegidas “se manejan como toda la vida, las actividades se siguen desarrollado pero con determinados cuidados”.

En este caso, “se produjo un impacto, en agosto se pasó la máquina y se destruyeron nidos vacíos, ahí está el impacto. Lo que no se produjo fue la masacre de esta cantidad de pingüinos. No se actuó como se debería haber actuado”, enfatizó.

Apuntó que en esto “es el Estado el que tiene que acompañar, el productor es productor y no tiene que saber de conservación, es el Estado el que tiene que acompañar. Cuando se produce un impacto, es porque alguien no acompañó”, sentenció.

Sobre el final reiteró que restan realizar pericias, pero con conocimiento del área “y con solo ver, se puede saber que las cosas son como las dice el dueño de la estancia”.

Cerró enfatizando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final. La conservación en Chubut no se mancha, no hay que manchar eso y es lo único que quiero, estoy del lado de salvaguardar la imagen de conservación que tiene nuestra Provincia”, cerró

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.