Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Descuentos Mayores: Nuevos comercios se adhieren al Programa Provincial

Publicado

el


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, gestiona e impulsa programas para acercar mayores beneficios a jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados santacruceños. En este caso, se realizó la firma de convenios con comercios locales.

En el marco de la firma de estos convenios con nuevos comercios y la renovación del acuerdo con otros, realizada en la Caja de Previsión Social, se acrecienta la lista de establecimientos que brindarán descuentos en las compras de jubiladxs y pensionadxs, de diversas ciudades de la Provincia.

Desde la Cartera Social, el secretario de Estado de Deporte y Recreación de la provincia, Martín López, recordó que en 2018 estuvo en la Caja de Previsión Social, “trabajando en conjunto con presidenta Silvia Bande en la creación de Descuentos Mayores y esta posibilidad de los derechos que genera este programa”.

En este sentido y con respecto al Programa Descuentos Mayores, declaró sentirse “muy contento porque ya esté caminando, desde hace tanto tiempo, ya que en un principio la propuesta tenía pocos comercios adheridos”.

“Es un trabajo en conjunto de todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, con la posibilidad de que sean más los locales comerciales o los diferentes entes que se suman porque no solamente son comercios, sino que en algunos casos también hay clubes sociales que se sumaron a esta propuesta”, aclaró.

Asimismo, subrayó que los beneficiarios “tienen que ingresar a la página tanto de la Caja de Previsión como a la del Gobierno donde está el programa de Descuentos Mayores, y ver por localidad los beneficios que tiene porque esto no es solo para los jubilados y jubiladas de Río Gallegos”.

Los comercios

Entre los comerciantes que adhieren al Programa Descuentos Mayores, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen, consideró que “es buenísimo esto, seguir renovando y trabajando con la Caja de Previsión en los descuentos para mayores”, y valoró esta gestión al expresar: “Es renovar el compromiso que tiene la Cámara y en los comercios adheridos en este programa. Así que esto se suma a otra política de Estado como la billetera virtual. Estamos trabajando en el beneficio de todos los jubilados”. E instó a “que los jubilados se acerquen a la Caja de Previsión, para que estén en conocimiento de todos los beneficios que se están trabajando para ellos”.

Por su parte, Francisco Martínez de “El Sitio” manifestó: “Estamos muy contentos por poder dar una mano con los jubilados de Río Gallegos”. Mientras que Federico Perfare, gerente comercial de SSServicios, dijo: “Volvimos a renovar este convenio para adultos mayores, jubilados y jubiladas de la provincia. Parte del compromiso de la empresa es acompañar este tipo de iniciativas porque nos parece muy importante”.

Por último, Lorena Cedrés del servicio de Unidad de Emergencias Médicas UDEM S.R.L, destacó que el Programa Mayores Descuentos es “super importante porque es tener llegada a todos nuestros adultos mayores, y que ellos tengan la posibilidad de poder ingresar y tener un servicio de salud en su domicilio; algo muy importante, más que nada cuando sufren algún tipo de urgencia”.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.