Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Desbaratan una banda narco que traficaba cocaína hacia España

Publicado

el



El líder de dicha organización delictiva era de nacionalidad bosnia y respondía al cartel criminal denominado «Cartel de los Balcanes», encargado de planificar la ruta de los estupefacientes desde Sudamérica a Europa.

Una banda narco transnacional, conformada por nueve integrantes, que se dedicaba al comercio de cocaína desde la Argentina hacia España fue desbaratada por efectivos de la Policía Federal.

Las investigaciones, que se iniciaron en mayo del año pasado y fueron llevadas a cabo por efectivos de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, demostraron que estos sujetos de distintas nacionalidades intentaba enviar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína hacia Europa.

Con el desarrollo de las diversas pesquisas ordenadas por la Fiscalía Federal de Campana, a cargo de Sebastián Alberto Bringas, los agentes federales establecieron que el líder de dicha organización delictiva es de nacionalidad bosnia, el cual respondía al cartel criminal denominado «Cartel de los Balcanes», encargado de planificar la ruta de los estupefacientes desde Sudamérica a Europa.

Durante el desarrollo de las amplias y discretas averiguaciones, los uniformados determinaron que los involucrados, que poseían una estructura muy bien organizada desde el líder de la banda hasta socios, financistas y colaboradores encargados de la logística, tenían listo un cargamento de drogas para ser enviado al Viejo Continente desde el puerto de Zárate, utilizando un buque con bandera italiana. Allí utilizaron un contenedor de cereales para ocultar la cocaína que fue distribuida en cinco bolsos.

Dicho contenedor fue monitoreado a través de una vigilancia controlada en coordinación con la Justicia y la policía española. Posteriormente, cuando dicho buque llegó al puerto Santa Cruz en la ciudad de Tenerife, los uniformados procedieron a la apertura del contenedor, secuestrando la cocaína.

En simultáneo y por orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría número 1 de Raúl Alejandro Roust, junto con personal de la Dirección General de Aduanas AFIP, se realizaron 12 allanamientos y fueron detenidas nueve personas, entre ellos el líder de la banda que planeaba fugarse a Bolivia.

El total de la cocaína confiscada fue de 173 kilos, al tiempo que se secuestró 1,2 kilos de marihuana y 575 cogollos de la misma droga, 312.882 dólares, 1.091.285 pesos, cuatro camionetas, dos automóviles, una moto, un cuatriciclo, armas, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

El cabecilla posee un frondoso prontuario, entre el que se destaca el asesinato de un policía italiano, y cumplió varias condenas por causas de drogas en la Argentina y en Brasil.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.


INFO. GENERAL

¿Qué hago si el censista no pasó por mi casa?

Publicado

el


Cuáles son los mecanismos que habilitará el Indec para que todos los domicilios del país puedan ser censados durante los próximos días.

En Santa Cruz fueron censadas digitalmente 202.246 personas, muy por encima de lo previsto y por delante de provincias como Catamarca, La Rioja o Tierra del Fuego.

Desde el INDEC se señaló que aquellas personas que hayan realizado el Censo Digital y que no recibieron la visita del censista, pueden estar tranquilas ya que cumplieron con su compromiso cívico, porque esa información está en las bases del INDEC.

Como es habitual en este tipo de operativos queda un porcentaje mínimo de personas que tiene dudas o no fueron censadas por diversos motivos puntuales, para lo que todo censo tiene previsto un periodo actividades post censales.

En este sentido, el INDEC indicó que desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022 con la siguiente información completa:

-Asunto: «No fui censado/a»

-Nombre

-Provincia

-Partido/Departamento

-Localidad

-Calle

-Número

-Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)https://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmediatica.digital%3Ffref%3Dts&width=302px&height=258&colorscheme=light&show_faces=true&border_color&stream=false&header=false&NOTICIAS MÁS LEÍDAS1

La próxima semana continuarán las labores post censales para todos aquellos casos que por alguna razón no hayan sido alcanzados por el censo

¿Qué hago si el censista no pasó por mi casa?

Hubo acuerdo entre UTA y empresarios y se levantaría la medida de fuerza del jueves y viernes

Solicitan la cobertura médica para todos los trabajadores municipales

26 nuevos casos y Santa Cruz supera los 118 activos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.