Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Daremos pelea por cada trabajador de la cuenca carbonífera

Publicado

el


Lo sucedido con respecto a los salarios de los trabajadores y trabajadoras de YCRT es una situación crítica, en la que en la mayoría de los casos el salario se vio afectado de manera significativa.

Repudiamos de manera enérgica este accionar.

Estamos trabajando en consonancia con el Consejo Directivo Provincial y con el Consejo Directivo Nacional realizando las presentaciones correspondientes de manera conjunta.

En particular con el equipo juridico del Consejo Directivo Nacional para efectuar las presentaciones en la Secretaria de Trabajo de Nacion y la justicia laboral en Buenos Aires.

Solicitamos a la Intervención de la empresa una reunión de carácter urgente para tratar lo sucedido, que den explicaciones de tan arbitraria e ilegal medida, donde juegan con el pan de los trabajadores y las trabajadoras agudizando la crisis social, porque esto afecta de manera directa a toda la Cuenca Carbonífera. El Consejo Directivo Provincial envió una carta documento a la Intervención de la empresa también exigiendo una reunión urgente.

Estamos trabajando permanentemente en la defensa de cada uno de los compañeros y compañeras y los derechos adquiridos, que pretenden llevarse por delante.

ATE va a estar al frente y dará pelea como lo hizo siempre en todos los intentos de cierre, vaciamiento y privatización.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes de energía en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Originados a 20 km antes de llegar a la zona del paraje La Esperanza

Desde el distrito Rio Turbio nos comunicaron que los dos cortes de energía en esta mañana del día viernes se originaron por fuertes vientos y voladeros de nieve a unos 20 km antes de llegar a la zona de esperanza en el anillado energético distante a unos 140 km de la cuenca carbonífera.

La empresa provincial de energía comunica que la empresa TRANSPA S.A. dio a conocer que en el día de hoy viernes 26 de julio, se produjeron interrupciones del servicio de energía debido a las condiciones climáticas. Las mismas ocasionaron falles en la línea de alta tensión (LAT) 220 kV que se encuentra entre La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.