Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Coronavirus: el hospital recibe niños de entre un mes y 11 años con fiebre y vómitos

Publicado

el



La capital de Santa Cruz ya siente el colapso por la tercera ola de Covid-19 y en el hospital regional confirman que afecta más a los niños, que llegan acompañados por sus padres para ser asistidos.

Los especialistas comenzaron a advertir hace semanas que esta nueva ola de contagios afecta mucho más a los niños.

Sucede que las variantes Delta y Ómicron atacan a los más chicos, que además son inmediatos agentes de transmisión y eso motiva un especial pedido de las autoridades sanitarias para que sean vacunados cuanto antes.

Por lo pronto, en la tarde de este viernes, las enfermeras del área le contaron a Nuevo Día que cada vez llegan más niños para ser asistidos por coronavirus

«Entran y salen todo el tiempo. Acá tuvimos desde bebés de un mes hasta niños de 11 años», indicaron advirtiendo sobre una situación que se complica.

Además, comentaron que lo peor en el hospital comenzó el miércoles, cuando el número de niños afectados comenzó a notarse mucho

«En el hospital, el sector de clínica está lleno y en las últimas horas hubo 5 aislamientos», señalaron. (El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.