Conectarse con nosotros

NACIONALES

Contrabando. Detectan un millonario cargamento de cigarrillos oculto en un camión que trasladaba salmón de exportación desde Chile

Publicado

el



El vehículo, que había salido de Punta Arenas hacia Puerto Montt, en tránsito por rutas argentinas, fue revisado con un escáner en el paso internacional Pino Hachado, de Neuquén; llevaba 192.500 atados, valuados en 85 millones de pesos

La inspección con el escáner permitió a los agentes aduaneros detectar una imagen anómala entre el cargamento de salmón para exportación que un camión frigorífico transportaba desde Punta Arenas, en el sur chileno, hasta Puerto Montt, también en ese país, a través de rutas patagónicas argentinas. La revisión reveló un gigantesco contrabando de cigarrillos: 192.500 atados, valuados en 85 millones de pesos.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), agentes especializados del organismo que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “detectaron una exorbitante cantidad de cigarrillos de contrabando en un camión refrigerado que declaraba llevar salmón al exterior”.

El vehículo cubría la ruta Punta Arenas-Puerto Montt, en un tránsito denominado “Chile-Chile”, pero en el que se utilizan rutas argentinas. Cuando el camión –de origen chileno, al igual que su chofer– se presentó en el paso internacional Pino Hachado, en Neuquén, el escáner de la Aduana detectó diferencias en la densidad de la carga que aquél llevaba.

“Consecuentemente, los agentes del organismo que dirige Guillermo Michel procedieron al control de sus precintos y, observando que parecían haber sido manipulados, decidieron abrir el tráiler frigorífico para inspeccionar la carga personalmente. Allí encontraron 192.500 atados de cigarrillos valuados en 85 millones de pesos, escondidos entre la carga piscícola, en cajas envueltas en nylon negro”, informaron voceros de la DGA.

El Juzgado Federal de Zapala ordenó la detención del chofer y el secuestro de la mercadería.


NACIONALES

Las fotos de la brutal represión y los graves incidentes afuera del Congreso

Publicado

el


Mientras se debate la Ley Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete de Bullrich a quienes se manifestaban en contra de la iniciativa.

Se esperaba una jornada caliente en el Senado y también fuera del recinto por el tratamiento de la Ley Bases. El día estuvo marcado por la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que aplicaron el denominado protocolo antipiquete de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Los graves incidentes comenzaron a producirse alrededor de las 15 horas, y se extendieron hasta la noche. En ese sentido, agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante.

Además, hubo episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Las fotos de la represión y los incidentes en las afueras del Congreso

Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: NA.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.