Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Continúa la «retención de tareas» en el Hospital San Lucas

Publicado

el


Así fue decidido en asamblea este jueves. La medida será  por tiempo indeterminado hasta subsanar el conflicto.

Los trabajadores del área Salud de ATE  28 de Noviembre, llevan adelante una medida de fuerza en el hospital San Lucas.

Los trabajadores fueron acompañados por  Víctor Eduardo Chacón, Secretario de Interior del gremio   y Bettina Edith Gorjón Fantoni. Se reunieron este viernes en una asamblea, para analizar los puntos del petitorio y la prosecución o no del conflicto.

Fue Bettina Gorjón, secretaria de Actas de ATE, quien indicó durante la tarde que se evaluaban algunos de los puntos del petitorio presentado: “Se nos ha dado respuesta a los puntos más críticos, como las sanciones que habían impuesto injustamente y se levantaron”, indicó

En ese contexto, también  se evaluaban otros puntos que se fueron sumando para poder realizar una presentación.

Un tema puntual que se incluyó en el tratamiento, fue “violencia laboral”. “Todos los compañeros han sido acusados, perseguidos e intimidados y además les han reducido el salario por el tema de las sanciones, cosa que no corresponde”, subrayó Gorjón

El plan de lucha incluye a trabajadores de todos los sectores del Hospital local.”Cada compañero representa a su sector porque muchos tienen miedo. Sin ir más lejos en una reunión que tuvimos con los directivos del Hospital, manifestaron que los choferes no tenían baño y esto está contemplado dentro de la OIT. Tienen que tener baños, duchas y un lugar propio”, dijo

En ese contexto, Gorjón, dijo estar representando el reclamo de los afiliados a ATE, ya que ATSA, no ha realizado ninguna presentación.

Durante la tarde del jueves, y en la asamblea,  se determinó continuar con la retención de tareas de manera indefinida, hasta obtener una respuesta a todos los puntos reclamados. 


28 DE NOVIEMBRE

Cuál es la nueva propuesta para YCRT de la Ley Bases que se debatirá la semana que viene

Publicado

el


La empresa carbonífera estatal santacruceña estaba entre las privatizables en la primera propuesta de Ley bases que fracasó en febrero y en esta ocasión, fue incluida pero con modificaciones que la declara sujeta a privatización parcial junto con Nucleoeléctrica.

La Cámara de Diputados de la nación dio dictamen al nuevo proyecto de Ley Bases que presentó La Libertad Avanza tras largos debates con gobernadores y las distintas fuerzas políticas del congreso y en dicho proyecto se incluye a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, empresa estatal que viene siendo uno de los bastiones de defensa y de discusión, no sólo de los gremios, las comunidades de la cuenca y el gobierno provincial, sino que históricamente se puso en el foco del debate. 

Según el nuevo proyecto: «Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), podrá organizar un programa de propiedad participada o incorporar la participación del capital privado debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social.» 

La propuesta ya no incluye las 40 empresas que inicialmente pretendían privatizarse y las que continúan en esa lista son: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina SA (Enarsa), Radio y Televisión Argentina e Intercargo. Además, quedan sujetas a privatización y concesión AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos (Sofse).

El artículo 9 del último borrador declara empresas sujetas a privatización parcial únicamente a Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) y Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT).

«Éstas podrán únicamente: (i) organizar un programa de propiedad participada y colocar una clase de acciones para ese fin; y (ii) incorporar la participación del capital privado debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social». (Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.